La “lógica de los movimientos sociales es mantener a los pobres en la pobreza”

Foto: Captura de pantalla.

"¿Quién puede pensar en un progreso si todos los días están en una marcha?", dijo Bullrich.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/la-logica-de-los-movimientos-sociales-es-mantener-a-los-pobres-en-la-pobreza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T01:11:22-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T01:11:23-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dialogó con Luis Majul en el programa televisivo 4 Días en América 24. La funcionaria Nacional se refirió a las protestas que habrían llevado a cabo miembros de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). “¿Quién puede pensar en un progreso si todos los días están en una marcha?”, dijo Patricia Bullrich.

“La Argentina en estos años logró volver a cierto orden, a una cantidad de valores que la gente considera relevante”, comenzó Bullrich. “Esto se ve en la lucha contra todo tipo de intento de usurpación, que cada uno ocupe su lugar y no se crea dueño del país”, dijo Patricia Bullrich. “Todas las manifestaciones que vienen ocurriendo, tienen una idea de apropiación del país”, aseguró la ministra.

En medio de la exposición de la funcionaria Nacional, el periodista Majul le expresó que [Juan] Grabois dijo que no fue el organizador de las movilizaciones que ocurrieron en los shoppings. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue tajante y consideró que el dirigente social fue el responsable de la medida de fuerza en los centros comerciales que sucedieron durante la tarde. Es más, la Ministra aseguró que no sería la primera marcha sobre los shoppings que organiza Grabois.

La ministra de Seguridad aseguró que las movilizaciones de la tarde en los centros comerciales pertenecen a Juan Grabois, y, en definitiva, al espacio “Frente de Todos“, que encabeza Alberto Fernández. “En primer lugar cuando Grabois salió diciendo que había que expropiar campos, Fernández no lo negó”, sentenció Patricia Bullrich. “Cuando hace este tipo de manifestaciones, en ningún momento, Alberto Fernández lo niega”, afirmó Bullrich.

“Estamos frente a una elección ingresamos en la ‘lógica de los simuladores'”, consideró Patricia Bullrich. La ministra recordó que Hebe de Bonafini, “vestida de corderito”, le ‘pegó’ a Juan Grabois. Bonafini consideró que el dirigente es “un tipo bastante desagradable”. Ante esta afirmación, la Funcionaria Nacional consideró que se trata de “una estrategia”. “Ya los vimos expresar sus ideas durante doce años”, sentenció Bullrich.

La ministra Patricia Bullrich reconoció que tuvieron “problemas”. En esa línea, la funcionaria Nacional explicó que “representamos valores que también son parte de la razón por la cual tuvimos problemas”. “Nosotros le dimos el 15% de la coparticipación a las provincias”, detalló la ministra. “Y estamos contentos con esa medida”, aseguró la ministra. “Somos constitucionalistas”, expresó Bullrich.

Por último, la ministra Bullrich se refirió a las ayudas que el Estado otorga a los movimientos sociales. “En el futuro tiene que haber una solución de fondo”, dijo Patricia Bullrich. “Toda aquella persona que recibe una ayuda del Estado debe tener un trabajo”, detalló Bullrich. “No debe tener un dominio por parte de las organizaciones sociales”, consideró la ministra. Para Bullrich, la “lógica de los movimientos es mantener a la gente en la pobreza”. “¿Quién puede pensar en un progreso si todos los días están en una marcha?”, cerró Bullrich.