Los candidatos a Jefe de Gobierno porteño debatirán el 10 de octubre

Así lo resolvió el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/los-candidatos-a-jefe-de-gobierno-porteno-debatiran-el-10-de-octubre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T20:49:10-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T20:49:11-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Según resolvió este miércoles el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires, el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno se realizará el próximo 10 de octubre. El encuentro tendrá lugar en un estudio privado de televisión donde responderán a temáticas puntuales durante cuatro bloques y con la moderación de periodistas.

El jueves 10 de octubre a las 21 horas y por un tiempo total estimado en una hora y 25 minutos, los candidatos Horacio Rodríguez Larreta de Juntos por el Cambio; Matías Lammens del Frente de Todos; Matías Tombolini de Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda y los Trabajadores debatirán en un estudio de televisión privado, no en un canal en particular.

A través de la acordada 10, el Tribunal detalló además los criterios que tendrá el debate porteño en el que estarán obligados a participar los cuatro candidatos que en las PASO lograron el piso electoral para la contienda en octubre. La jornada, no contará con público presente y los postulantes podrán asistir cada uno “un grupo reducido de asesores”.

Según los fundamentos de la resolución, la fecha del 10 de octubre se consideró adecuada ya que “se encuentra suficientemente cercana a las elecciones” mientras será “en una semana distinta” a los debates presidenciales. De este modo, “favorece la autonomía de la Ciudad, permitiendo que el electorado pueda analizar las propuestas específicas para la Ciudad de Buenos Aires de sus candidatos sin la influencia de la discusión de temas nacionales”.

El debate, tendrá la conducción de 10 moderadores en la apertura, los cuatro diferentes bloques temáticos y el cierre del debate. Los ejes temáticos que afrontarán los candidatos serán: infraestructura y gestión urbana; autonomía, justicia y seguridad; educación, salud, cultura y desarrollo humano; y vivienda, ambiente y desarrollo productivo.

En el encuentro, los periodistas propuestos por los cinco canales de televisión de aire de la Ciudad de Buenos Aires, serán quienes moderen. Se trata de María Laura Santillán y Marcelo Bonelli (El Trece); Erica Fontana y Adrián Puente (Telefe); Débora Plager y Guillermo Andino (América); María Areces y Damián Glanz (TV Pública); y Marisa Andino y Claudio Rígoli (Canal 9).

Además, el TSJ precisó también la realización del debate entre los primeros candidatos a legisladores porteños cuya instancia se realizará el día lunes 7 de octubre, en condiciones similares a la de los candidatos a Jefe de Gobierno. Igualmente, en el 2 y el 10 de octubre, habrá 15 debates más: uno por cada cabeza de junta comunal de la Ciudad de Buenos Aires.