Milei se burló de un importante deportista

El economista publicó una foto que causó risa en gran parte de sus seguidores.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/milei-se-burlo-de-un-importante-deportista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T17:22:39-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T17:26:05-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El economista liberal Javier Milei publicó en su cuenta de Twitter una imagen que representa los movimientos tácticos que debe realizar un equipo de fútbol ante su rival durante un partido. Los dibujos de los jugadores fueron acompañados de unas letras y una sugestiva frase. Enseguida, sus seguidores se refirieron al particular mensaje y no a todos los cayó muy bien su broma.

Javier Milei siempre se pronuncia a través de las redes sociales aunque esta vez no lo hizo para reiterar su deseo de “dinamitar” el Banco Central. Tampoco usó la ironía para criticar a la Universidad Nacional de Buenos Aires. El excéntrico economista se burló del director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata con una foto que representa cómo debe moverse un equipo dentro del campo de juego.

En ese sentido, subió una imagen con las características flechas que indican la táctica a utilizar durante un partido de fútbol. Al lado de cada punto se puede ver en reiteradas oportunidades la letra E, que hace referencia a la forma de hablar del excapitán de la selección nacional. A la derecha está escrita la frase “la primera charla técnica en Gimnasia”. Lo curioso es que Milei no acompañó la foto con ninguna expresión.

La foto compartida por Milei corresponde a una historieta que el caricaturista “el niño” Rodríguez publicó en el día de ayer en el Diario Clarín y que se viralizó a través de las diferentes redes sociales. Whatsapp fue donde más pudo verse, sobre todo entre aquellos que se toman en broma la llegada de Maradona al conjunto de la capital bonaerense.

Sin embargo, no todos los seguidores del excéntrico economista festejaron el nuevo posteo y muchos le hicieron sentir su disconformidad. “Con el Diego no”, le pidió uno. Otro, en tanto, le preguntó “si el desembarco de Maradona a Gimnasia no es una campaña kirchnerista”. También se hicieron oír los que celebraron el chiste: “Sos un cabrón, acabo de escupir la comida de la risa”, comentó un jocoso usuario.

También hubo quienes le consultaron sobre el significado de la letra que adorna el dibujo y lo relacionaron con la palabra “Economía”. Por otra parte, no faltaron críticas y burlas hacia el régimen cubano y el de Nicolás Maduro en Venezuela. Cabe recordar que se trata de países de los que Maradona se ha declarado abiertamente admirador. Incluso tiene inmortalizada la figura del Che Guevara a través de un tatuaje en su brazo derecho.

La llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia provocó la opinión de referentes de distintos sectores. Quien suele manifestarse en contra del extécnico argentino durante el mundial 2010, es el diputado nacional Fernando Iglesias. En el caso del legislador, los ataques que profiere hacia el excapitán de Boca suelen ser furibundos. Eso provoca la ira de muchos de los miembros que conforman su comunidad.