“Necesitamos volver a tener un Gobierno que cuide a los docentes y a la educación”

Foto: Twitter oficial de Marcela Escobar

María Laura Torre habló de los reclamos del Frente de Unidad Docente frente al Ministerio de Trabajo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/necesitamos-volver-a-tener-un-gobierno-que-cuide-a-los-docentes-y-a-la-educacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T17:01:04-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T17:01:05-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Argentina atraviesa por un delicado panorama económico que golpea a diferentes sectores de la sociedad. En las últimas horas, se produjeron diversas protestas en torno a la exigencia de la oposición para con el Gobierno nacional sobre la declaración de la emergencia alimentaria, en la cual solicitan que se reasignen partidas para las organizaciones sociales.

Sin embargo, este no es el único reclamo que se llevó adelante en la provincia de Buenos Aires. También los docentes tomaron medidas respecto a la falta de respuesta a los cuestionamientos expresados al Gobierno. En este sentido, la secretaria general adjunta de SUTEBA, María Laura Torre, habló de los reclamos del Frente de Unidad Docente frente al Ministerio de Trabajo.

“En el marco de exigirle al ministro de Trabajo de que respete la ley de paritarias que dice que cuando una de las partes solicita la convocatoria nos tienen que convocar. Ayer lo hicimos frente al Ministerio pero el ministro no estaba. Tampoco tenemos una respuesta concreta y lo que estamos diciendo es que necesitamos que se actualice la paritaria para no seguir perdiendo poder adquisitivo“, aseguró.

Al aire de Radio Caput, dijo también que en paralelo apoyan el resto de los reclamos sociales. “A su vez también, el resto de los puntos que solicitamos es que se actualicen las asignaciones familiares, la de los comedores y de la salud de las escuelas. La gobernadora está planteando un aumento que no dice desde donde parte y hacia donde llega. De $27 nos está aumentando a $29 para octubre y a $33 recién para noviembre“, aclaró.

La dirigente sindical expresó también que la falta alimenticia es grave en algunos sectores y reiteró su aval al proyecto del resto de los grupos partidarios en relación a este tema. “Lo más grave es que a los adolescentes no les llega nada, por eso estamos siendo parte también de la exigencia a una expansión de la ley de emergencia alimentaria. Tener que estar hablando de hambre en la provincia más rica del país es algo tan grave“, lamentó.

“Nuestro día nos encuentra en la calle peleando por una paritaria nacional que este Gobierno nos quitó, peleando por el hambre que se tiene que acabar en el país. Una Plaza de Mayo que para los docentes está vallada para los docentes. Necesitamos volver a tener un Estado que cuide a los docentes y que cuide a la educación. Un Gobierno que nos respete y nos valore a nosotros y a la escuela pública“, agregó.

Finalmente, Torre se mostró expectante a una señal del Gobierno y anunció una nueva marcha. “Esperemos que nos terminen dando una respuesta. Lo concreto es convocarnos y resolver que la paritaria salarial se vuelva a abrir en función de actualizar la cláusula gatillo. Por lo pronto, decidimos realizar un frente de lucha el próximo martes“, cerró.