Pichetto pedirá debatir contra Cristina Kirchner y los demás candidatos a vicepresidente

El postulante de Juntos por el Cambio aseguró que realizará una presentación ante la Cámara Electoral.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/pichetto-pedira-debatir-contra-cristina-kirchner-y-los-demas-candidatos-a-vicepresidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T07:46:44-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T10:19:15-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El acompañante de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que hoy realizará una presentación oficial ante la Cámara Electoral para que “se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente”. “Me parece que podría ser importante para la sociedad saber la opinión y contrarrestar un modelo de país”, aseveró.

En los últimos días fue cobrando fuerza la propuesta de que aquellos que ocupan el segundo lugar en la fórmula presidencial,se presten a la confrontación pública, así como lo deberán hacer obligatoriamente los postulantes a la jefatura del Estado. “Yo estoy dispuesto, me gustaría, no tengo ningún problema. ¿Van a armar un escenario?”, comentó el exgobernador de Río Negro.

Luego, se mostró más enfático sobre el tema y comentó que oficializará su deseo: “Mañana (por hoy) presentaré en la Cámara Electoral una nota solicitando se habilite el debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente. Todo régimen representativo y democrático debe otorgar la oportunidad de exponer ideas y proyectos ante la ciudadanía“.

Me parece que podría ser importante para la sociedad saber la opinión y contrarrestar un modelo de país, una visión de la Argentina del futuro. A ver cuál es el pensamiento que tiene cada uno”, comentó el senador, quien aclaró utilizó de ejemplo a Estados Unidos, que al igual que “en todos los países importantes, los vicepresidentes discuten, debaten”.

De esta manera, el encuentro permitiría que el postulante oficialista se cruce con su similar del Frente de Todos, la expresidenta Cristina Kirchner; el de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey; Romina del Plá, del FIT Unidad; Cynthia Hotton, del Frente Nos; y Luis Rosales, del Frente Despertar. “Quiero debatir con todos”, exclamó Pichetto.

El viernes pasado, como bien publicó El Intransigente, el diputado nacional Fernando Iglesias ya había tomado acción sobre el tema y presentó un proyecto de ley para establecer la obligatoriedad de que los postulantes a vicepresidente se presenten a confrontar en el marco de las próximas elecciones a realizarse el 27 de octubre.

Lo cierto es que la Ley 27.337 contempla el hecho de que los acompañantes de los candidatos presidenciales debatan pero solo de forma opcional. “Se vota una fórmula y es justo que los vicepresidentes también participen del debate, especialmente los que parecen haber decidido esconderse para no perjudicar su propia candidatura”, argumentó Iglesias.