“Producimos alimentos para 580 millones de personas y vamos a terminar a fin de año con 5 millones de indigentes”

Así lo expuso Roberto Navarro en su editorial. Además, se mostró esperanzado con el futuro del país con Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/producimos-alimentos-para-580-millones-de-personas-y-vamos-a-terminar-a-fin-de-ano-con-5-millones-de-indigentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T13:13:06-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T13:14:33-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El periodista Roberto Navarro emitió una nueva editorial, en su programa Navarro 2019 por radio El Destape, en donde repasó los últimos sucesos nacionales y se mostró muy positivo en cuanto al futuro de Argentina en manos de Alberto Fernández. Además, advirtió el reflote de la imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal y se escandalizó al preguntarse como un país que produce alimentos va a terminar el año con una alta cifra de indigentes y personas que no pueden acceder al alimento.

“Me parece que la posibilidad de la reestructuración esta, por los acercamientos que esta teniendo al equipo económico de Alberto y los grandes bancos de inversión, la posibilidad de despejar los primeros dos años de vencimiento”, inició y añadió: “Si Alberto tiene las manos libres para poner a andar la economía, para hacer lo que el dijo sobre los sueldos, las jubilaciones y que empiece a encender la economía entonces vamos a notar el cambio”.

“Lo de pacto sociales gran tema para frenar la pelota los primeros 6, 7 meses de gobierno. Ese pacto social es imprescindible porque si no va a haber una pelea, o entras a la que hacen ellos, no subamos los sueldos porque es inflacionario, no, no es así, los sueldos tienen que moverse, como han perdido mucho tiene que moverse por arriba de la inflación y ese es un poco el pacto”, continuó exponiendo.

En cuanto a la emergencia alimentaria, Navarro advirtió que “en este momento en que la gente esta desesperada por comer, hay comedores que están cerrando porque los municipios no les pueden pasar plata”. Además, remarcó que “si producimos alimentos para 580 millones de personas, y vamos a terminar a fin de año con 5 millones de indigentes, con personas que no pueden comer y digo no puede ser que no podamos resolver eso”.

A su vez, recordó que “Solá dijo que quería hacer una junta nacional de granos, que no dijo eso, dijo que deberíamos buscar algún instrumento como alguna vez fue la junta nacional de granos. Obviamente lo que dijo fue sentemosnos a ver como  el estado puede involucrarse de una manera”. “A mí me preocupa que no se pueda hablar. Si estos tipos nos hacen hablar de Chocobar, a ver si está bien o no está bien matar por la espalada, no podemos hablar de como podemos hacer para que la gente coma”, se preguntó.

“Ahora hay una batalla cultural que ganar porque si la gente se ha enamorado de la propiedad privada, hasta un tipo que tiene una maseta en el balcón defiende a los sojeros. Estamos jodidos”, estableció y añadió: “El precio del pan de argentina se decide en el mercado de Chicago con una moneda extranjera que encima es el gran problema nacional, que siempre el dólar puede costar cualquier cosa”.

Por último, se refirió a Vidal y señaló el reflote de su imagen: “Ya no para ganarle a Kicillof porque obviamente no lo va a hacer, sino como la figura de reemplazo. Pero a los medios nuestro le cuesta mucho hablar de ella por el tema de la pauta”. “Me parece que el pacto social va a ser como el principio, como esos meses de calma que después podes ponerte a planear un desarrollo sustentable”, concluyó.