Rodríguez Larreta y Espert pactaron para evitar ballotage con Lammens

Fuente: Twitter de José Luis Espert

Lo anunció el candidato presidencial a través de las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/rodriguez-larreta-y-espert-pactaron-para-evitar-ballotage-con-lammens/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T13:56:09-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T13:56:10-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Hace instantes se conoció la noticia de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta cerró un acuerdo político con el candidato presidencial José Luis Espert. El objetivo es evitar ir a un ballotage contra el postulante del espacio Frente de Todos, Matías Lammens.

Esta movida del alcalde porteño responde a la estrategia de retener algunos de los bastiones que Cambiemos mantiene aún en su poder de cara a las elecciones generales de octubre. En ese marco, la intención es no poner en riesgo la Capital Federal en un hipotético desempate que vuelque mayoritariamente los votos a favor de su rival.

“Como no tenemos candidato a Jefe de Gobierno, como creemos que la Ciudad debe seguir con sus transformaciones y como nuestra contribución electoral es decisiva para evitar que CABA vuelva el pasado, decidimos apoyar la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta a Jefe de Gobierno”, manifestó el propio Espert a través de Twitter.

Las cuentas que hacen desde el oficialismo capitalino es que si a su caudal electoral obtenido en las PASO se le adiciona lo conseguido por el economista, le alcanzaría para obtener un triunfo en octubre sin necesidad de pasar por el ballotage ante el encumbrado Matías Lammens que vio fortalecida su candidatura gracias a la victoria de Alberto Fernández.

“Gracias José Luis Espert por el apoyo. Sabemos que tenemos que continuar con las grandes transformaciones que ya iniciamos. Estoy seguro que junto a todos los vecinos podemos seguir haciendo de Buenos Aires un gran lugar para vivir”, publicó en las redes sociales Horacio Rodríguez Larreta para expresar su agradecimiento.

Cabe destacar que las conversaciones entre el expanelista de Alejandro Fantino y el mandatario de la Capital tuvieron lugar desde hace dos semanas por intermedio de Diego Santilli y de Luis Rosales. El primero es el vicejefe de Gobierno de la Ciudad mientras que el segundo es el compañero de fórmula del economista.

Más temprano esta mañana, Larreta recibió al funcionario nacional, Marcos Peña en el marco de un encuentro del Gabinete de la Ciudad a pesar de que la participación del máximo hombre de confianza de Mauricio Macri no estaba contemplada en la agenda. La relación entre ellos es tirante luego de haberse conocido los resultados de las primarias de agosto.