“Yo no lo odio, pero estoy en la vereda de enfrente”

Foto: Captura de pantalla.

Reconoció que hubiera aplicado el ministerio de la venganza con celeridad.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/11/yo-no-lo-odio-pero-estoy-en-la-vereda-de-enfrente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T23:02:52-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T23:53:20-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP), Luis Juez, dialogó en el programa televisivo “Polémica En El Bar“. Analizó el momento económico que vive nuestro país y consideró que se “subestimó lo que se recibió”. Además, confesó que él hubiera aplicado el ministerio de la venganza con celeridad y que los exfuncionarios Nacionales presos, lo están por “giles”.

En relación a la crisis económica y financiera por la que atraviesa nuestro país, Luis Juez fue sincero. “Hemos subestimado lo que hemos recibido, hemos subestimados nuestras capacidades”, confesó Juez. “Tenemos al ‘mejor equipo de los últimos cincuenta años’ y hay algunos que no jugaron al fútbol con un globo“, ironizó el titular del Instituto Nacional de Capacitación Política.

“Cuando la única apuesta tuya es que tu enemigo todos los días tenga un problema y se pasee por Tribunales”, dijo Juez. “Pensas que eso te va a dar de comer”, continuó el cordobés. “Entonces, no te preparas para lo que viene”, agregó Luis Juez. “Por lo que tenes un tropezón y no sabes cómo arreglar la situación”, consideró el exintendente de la ciudad de Córdoba.

Ante la consulta sobre el ministerio de la venganza durante la gestión de Cambiemos, Luis Juez recordó “los tipos [por el ‘Kirchnerismo‘] tenían una estructura complicada”. Para Juez, los exfuncionarios nacionales que se encuentran detenidos hasta el momento, lo “están por giles“. “La Justicia hizo poco y nada, ya que tendrían que estar en cana un montón de tipos”, analizó Luis Juez. “Al ministerio de la venganza le hubiese aplicado con mayor celeridad”, dijo Juez.

“Tengo una excelente relación con Alberto Fernández“, dijo Luis Juez. “Él [por Alberto Fernández] te lo puede decir”, expresó Juez. “En 2007, Fernández [como Jefe de Gabinete] se le paró a Néstor Kirchner y le dijo que ‘a [Luis] Juez le robaron las elecciones“, rememoró el exintendente de la ciudad de Córdoba. “Yo no lo odio, pero estoy en la vereda de enfrente”, sentenció Luis Juez en Polémica del Bar.

“Mi temor es que si se confirma una victoria de Alberto Fernández, esto aparezca como un terrible indulto”, consideró Juez. “Bueno, choreá, no importa, enriquecete, total”, reflexiona Luis Juez. “Si va a pasar porque tenemos una Justicia horrible”, aseguró el titular del Instituto Nacional de Capacitación Política. “Vamos a terminar legitimando la corrupción”, dijo Juez.

En ese sentido, el cordobés reconoció que “la culpa es nuestra”. “Esa clase media que nos bancó a muerte también tiene que comer, tiene que vestirse, mandar a los chicos a la escuela y los fuimos apretando”, dijo Luis Juez en América. En esa línea, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, había asegurado, en su momento, que “no nos dimos cuentas que un sector de la clase media no nos podía seguir el ritmo”.