Cerutti: “Mientras crecía el hambre, la familia Macri y sus amigos se llevaban los negocios”

La diputada brindó detalles de las causas que poseen en su contra funcionarios oficialistas.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/cerutti-mientras-crecia-el-hambre-la-familia-macri-y-sus-amigos-se-llevaban-los-negocios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T11:33:53-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T11:33:55-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La diputada nacional Gabriela Ceruti estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ y brindó detalles la causa en la que quedaron imputados el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y el extitular de Vialidad, Javier Iguacel, por haber extendido irregularmente concesiones en rutas. “Algún día vamos a tener que escribir sobre la enorme protección mediática que ha tenido este Gobierno. Esta elección ha demostrado que los medios no ganan ni pierden elecciones porque cuando dejó de creerle a este gobierno cambió de canal”, comentó la funcionaria en el comienzo de su entrevista.

En este sentido, Gustavo Sylvestre no dejó pasar la oportunidad de mencionar las irregularidades que se produjeron durante la gestión de Mauricio Macri en los peajes de Autopistas del Sol, donde la familia presidencial tenía negocios. “No nos olvidemos de los Parques eólicos del sur donde hizo una tramoya la familia presidencial. Está el tema del Correo al que han tratado de tapar y no han podido”, enumeró el conductor radial haciendo graves acusaciones.

Por su parte, Gabriela Cerutti explicó que “mientras crecía la pobreza y el hambre, la familia Macri y sus amigos se llevaban todos los negocios. Yo soy denunciante en la causa del Correo. Pero otro tema que hay que seguir mirando es que la gran fortuna de la familia Macri se hizo con las empresas de la basura. Los grandes exportadores de la basura de Estados Unidos, las subsidiarias en Argentina y en Brasil son los Macri”.

Para dar más detalles, el entrevistador recordó que Ramón Mestre le comentó que su padre le hizo un reproche a Mauricio Macri en el año 83 porque le sacó el negocio de la basura a una empresa que él manejaba. “Macri nunca dejó de hacer negocios para él, para su familia. En pleno G-20 lo hizo en Jujuy sobre el tema basura y, también, lo hizo en China. En cada viaje, hace algún acuerdo para la familia”, advirtió la diputada.

“La doble moral, el doble discurso es tan insano. Es tan loco lo que ha sucedido durante estos cuatro años. En el tema del Correo, uno de los abogados que ahora está en cuestión, porque cobrara del Correo, cuando ya estaba en concurso de acreedores, es Pablo Tonelli, el presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales”, manifestó Cerutti.

“Con qué cara se sentará a dar lecciones de la ley de ética, cuando está cuestionado en la Justicia por haber cobrado de la empresa del presidente en pleno concurso de acreedores”, dijo indignada la denunciante. De acuerdo con la información que maneja, hay muchos agentes políticos que están en lugares estratégicos del Gobierno para favorecer los negocios de la familia de Mauricio Macri.

Finalmente, enumeró otras causas relacionadas con los negociados que se produjeron durante la gestión de Cambiemos: “Hay muchas causas que involucran a la familia presidencial que va a seguir. Lo mismo lo que ha hecho Caputo llevándose millones. Lo mismo pasa con Quintana, con Aranguren. Otro escándalo es el de Avianca. Las low cost las inventan para ponerse ellos en medio del negocio”.