Editorial Sylvestre: “Es necesario un acuerdo económico y social urgente”

El conductor de radio y televisión manifestó que hay sectores sociales que la están pasando muy mal y responsabilizó a Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/editorial-sylvestre-es-necesario-el-acuerdo-economico-y-social-urgente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T10:56:15-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T11:05:09-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El conductor de televisión y radio, Gustavo Sylvestre, aseguró que la Cámara de Diputados va a aprobar la ley de emergencia alimentaria a partir de un pedido de organizaciones sociales, la Iglesia, partidos políticos de la oposición, sectores sindicales. “Básicamente, le permite al Gobierno y al jefe de Gabinete, redistribuir partidas para orientarlas a lo que hoy por hoy es una emergencia, el hambre en la Argentina”, manifestó.

En este sentido, el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ no dejó de remarcar que “hay sectores sociales que la están pasando muy mal, producto de la política económica que, desde el 2015 comenzó a aplicar el Gobierno de Mauricio Macri”. El periodista fue muy duro con la gestión actual y aseguró que dejará una “pesadísima herencia”.

“Todo parece indicar que, presionados por las circunstancias, el oficialismo va a bajar a dar quórum. Pero, claro, muchos sostienen ‘total se van en tres meses y le dejan toda esta pesada herencia al próximo Gobierno’”, analizó Sylvestre en su editorial matutina. Dejando un poco de lado estos acontecimientos, se refirió a la visita que le hizo a los tucumanos el candidato a presidente del Frente de Todos.

“La foto que no logró en todo este tiempo Mauricio Macri, la logró ayer Alberto Fernández. Ahí hay que detenerse para ver cómo está articulando, esto es lo importante que hay que señalar en Argentina, que un candidato presidencial, que comenzó a articular para adentro de su fuerza, unió a los que estaban dispersos enfrentamos y con odio, porque también había odio entre los dirigentes del peronismo, lamentablemente. Esos odios llevaron a que Macri llegara a la presidencia de la Nación en el 2015”, analizó.

“Así se perdió en el 2017, producto de la dispersión y del odio de muchos dirigentes. Después, por suerte, esos mismos dirigentes se dieron cuenta que separados no iban a ningún lado. La unidad logró el hecho democrático fantástico del 8 de agosto y de esa forma se proyecta un futuro de mucha esperanza y expectativa”, opino Sylvestre recordando el triunfo del Frente de Todos en las elecciones primarias, que dejó al oficialismo contra las cuerdas.

“La foto que logró Alberto Fernández, con el titular de la Unión Industrial Argentina, con uno de los titulares de la CGT; ayer dijo también que se van a sumar y que deben sumarse los representantes del campo de la mesa de Enlace; articula para lo que viene, algo muy importante”, determinó. En este contexto de incertidumbre política, Gustavo Sylvestre declaró que “hace falta un acuerdo económico y social urgente, por 180 días, que le de previsibilidad a todos, al laburante, al empresario y al Gobierno”.

Finalmente, mencionó las críticas que recibió el candidato a presidente del Frente de Todos, por la presencia de Héctor Daer en la reunión con industriales. “A ver si se sacan el fanatismo que tienen algunos en la cabeza y piensan en la Argentina, el agujero que va a dejar Macri en lo social, en lo económico, en la salud, no lo va a poder arreglar una persona o una fuerza política, se necesita de un acuerdo social y económico, que por seis meses le de previsibilidad, porque en esos seis meses va a haber que pensar políticas de emergencia”, concluyó.