“El Gobierno tiene que admitir que hay hambre en la Argentina”

Lo aseguró el periodista Gustavo Sylvestre en su habitual análisis.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/el-gobierno-tiene-que-admitir-que-hay-hambre-en-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T20:57:28-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T20:57:29-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, analizó en la noche de este jueves, la situación de la Argentina frente a un nuevo Gobierno desde diciembre próximo. Además, detalló las causas judiciales que “preocupan a Mauricio Macri” y pidió que “admitan” que hay hambre en la Argentina. Por último, realizó un pedido a los Obispos de la Iglesia Católica.

“Hay que pensar a la Argentina que viene en grande. Hay que pensar la Argentina que viene con un nuevo modelo económico porque tras el fracaso del macrismo y del neoliberalismo es urgente que el punto de partida de un nuevo Gobierno, sea por ejemplo el acuerdo económico y social que ya está buscando Alberto Fernández”, explicó el periodista.

En tanto, se refirió a las causas judiciales que involucran a funcionarios nacionales. “No lo cuentan ni lo muestran los medios oficialistas pero cada vez más el Presidente Mauricio Macri y su familia tienen frentes abiertos en la Justicia con causas muy preocupantes para el Gobierno”, indicó Sylvestre en la señal C5N y agregó que “no solamente es Macri, también son funcionarios de importancia como (Guillermo) Dietrich, como (Javier) Iguacel. Las causas se van acumulando”.

En ese punto, el periodista explicó que “hoy por ejemplo, Macri quedó imputado en una nueva causa judicial. Se va a empezar a investigar si el Presidente y el Gobierno favorecieron una corrida bancaria después de las PASO para echarle la culpa a la gente, para castigar a la sociedad argentina que votó en contra de este proyecto y de este modelo económico”.

En referencia a la media sanción de la Emergencia Alimentaria mientras continúa el acampe de organizaciones sociales frente a Desarrollo Social, el periodista precisó que en el Gobierno se encuentran “los negadores de siempre. Así la sociedad respondió el 11 de agosto y va a responder. No hay hambre en la Argentina dice (Miguel Ángel) Pichetto”.

“No hay hambre dice cuando desde la Iglesia, los pastores evangélicos y todas las organizaciones sociales están diciendo lo contrario y ven el día a día: hay hambre en la Argentina. Lo tienen que admitir y es producto de la política neoliberal que aplicó este Gobierno. Esa es la consecuencia directa y lo tienen que admitir”, pidió Sylvestre.

“Lo tienen que terminar admitiendo muchachos. Pichetto, es producto del Gobierno del que usted forma parte y ha defendido en estos tres años y nueve meses de gestión. Se estima que la pobreza en la Argentina a fin de año va a estar en el orden del 40%. Es una vergüenza cuando la Argentina había recuperado para la clase media a muchos desde las clases más pobres, que habían crecido”.

Por último, dijo que “me gustaría que muchos Obispos de la Iglesia Católica Argentina tomen estas actitudes y se pongan al frente del trabajo de los curas villeros, de la Opción por los Pobres, antes que correrlos molestos de sus Diócesis. El documento es muy bueno de la Iglesia, pero a la hora de llevar a la práctica, la palabra del Papa Francisco no tenemos en la Iglesia Argentina, Obispos que puedan hacerlo como tal vez, los pastores evangélicos”.