Espert pidió ayuda para la campaña y sus seguidores salieron a destrozarlo

El candidato del Frente Despertar solicitó colaboradores y le dijeron de todo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/espert-pidio-ayuda-para-la-campana-y-sus-seguidores-salieron-a-destrozarlo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T17:22:04-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T17:24:38-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El candidato presidencial por el Frente Despertar subió un banner en su muro de Twitter en el que solicita colaboradores para la campaña rumbo a las elecciones del 27 de octubre. Tras ver la publicación, sus seguidores se hicieron un picnic y no le perdonaron su apoyo al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Espert luego de dar una intensa lucha para poder competir con su lista en las PASO del 11 de agosto, entró arañando a las elecciones generales de octubre donde competirá por la presidencia. Pero al no tener candidato propio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el economista decidió apoyar a Rodríguez Larreta. Esto provocó que muchos de sus votantes se sintieran “defraudados” y así se lo hicieron saber.

Y el posteo del candidato liberal no hizo más que dejar en evidencia que el enojo de gran parte de sus seguidores va en aumento. A través de su cuenta de Twitter, Espert pidió “colaboradores” para la campaña y los mensajes en contra se reprodujeron en cuestión de segundos. Mientras uno de sus seguidores lo tildó de “panqueque”, otro fue más directo y le dijo: “Me defraudaste calvo, ya no volveré a confiar en ti”.

También hubo pedidos para que “se baje” de la candidatura, al tiempo que otro desencantado tuitero le hizo sentir su descontento: “Pida colaboradores a Cambiemos, mi voto ya lo perdió”. El más duro de todos le preguntó si la capacitación “es en los supermercados”, rememorándole la acusación que recayó sobre Eliana Scialabba.

Cabe recordar que la candidata a senadora nacional fue expulsada del espacio, tras ser detenida por intentar robar mercadería en un autoservicio. Ese hecho la llevó a permanecer detenida durante 36 horas acusada de “hurto”. Ayer denunció una “operación en su contra” e hizo un fuerte descargo a través de sus redes sociales.

Este caso tuvo una fuerte repercusión nacional y se convirtió en un dolor de cabeza para ese partido. El propio Espert analizó minuciosamente qué hacer con Scialabba. Luego de meditarlo durante un par de días, decidió reemplazarla por la escribana María Astuena.

Sin embargo no es el primer escollo que debe superar el partido encabezado por Espert. A la denuncia por supuesto intento de robo y el intento de dar de baja su lista, se sumaron las críticas del mediático Javier Milei. Últimamente los dos economistas se muestran reconciliados.