Fabián Doman: “El Congreso no desentonó con la gravedad del momento”

Lo aseguró el periodista respecto a la media sanción de la Emergencia Alimentaria.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/fabian-doman-el-congreso-no-desentono-con-la-gravedad-del-momento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T22:47:32-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T22:47:33-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El periodista Fabián Doman, se refirió en la noche de este jueves a la media sanción que obtuvo la Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados de la Nación. “No sé si hoy el Congreso estuvo a la altura, pero por lo menos no desentonó”, sostuvo. Además, consultó por su voto a la única legisladora que se abstuvo.

“Finalmente y por suerte hoy la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria, que se viene hablando hace 15 días y que planteamos: ¿Para qué perdemos tiempo si la van a terminar aprobando? El Gobierno, que sí, que no. ¿Se acuerdan todo lo que dijeron? ¿Que no hay hambre? Y por suerte votaron a favor”, indicó el periodista en América TV.

“Votaron a favor todos los bloques. Fue una sesión exprés. Parecía que no era el Congreso argentino. Hablaron pocos corto y rápido. Un milagro. Habrá sido una respuesta de la clase política argentina respetando la gravedad del momento, sin sobreactuaciones, sin show sin nada. Eso hay que reconocer porque siempre criticamos que este año el Congreso prácticamente no se ha reunido, pero hay que destacar que hoy no sé si estuvo a la altura, pero por lo menos no desentonó”.

En tanto, invitada al programa que conduce, la diputada nacional del Frente de Izquierda, Mónica Schlottahauer, explicó que “me abstuve porque es pírrica la cifra: el 50% de aumento no es plata”. Y agregó que “se prorrogó la ley que existe hace 17 años, porque esta emergencia está hace 17 años. Funciona desde 2002 y se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022”.

Además, agregó que “esta partida que se aumenta dice que busca una alimentación adecuada pero no se cumple con eso, en los comedores dan 30 pesos por persona y 50% más son 15 pesos más”. En la misma línea, la diputada expresó su indignación ya que hoy “vi gente que festejaba esto como un logro”. Allí, el periodista Ceferino Reato precisó que “no era necesaria la Emergencia Alimentaria, el hambre sigue”.

Por su parte, la periodista Débora Plager recordó que “lo dijo (Hilda) “Chiche” Duhalde, la emergencia social permitía usar los mismos recursos” al tiempo que Diego Brancatelli señaló que “pero se amplía la partida alimentaria”. Carolina Losada, manifestó que “la alegría es que en el Gobierno de Macri se declare Emergencia Alimentaria, como en 2001: fue una jugada política”.

Por otro lado, respecto a la actualidad del acampe que realizan organizaciones sociales frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el periodista Paulo Vilouta detalló que “hay 20 grupos sociales de los cuales 18 dialogan” y agregó que “el acampe no se termina; la semana que viene pueden tomar mercadería del supermercado”.