Hebe de Bonafini contra el acampe: “No quieren que lleguemos a las elecciones”

La titular de Madres de Plaza de Mayo criticó a la dirigencia de los movimientos sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/hebe-de-bonafini-contra-el-acampe-no-quieren-que-lleguemos-a-las-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T23:43:50-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T23:43:51-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, apuntó este jueves a la dirigencia de las organizaciones sociales y piqueteras que llevan adelante protestas en las calles reclamando al Gobierno de Mauricio Macri por el hambre y la pobreza. Disparó contra Pitrola y Del Caño y pidió “un buen piquete a la Vidal“.

“Me tiene bastante preocupada el tema de esta ley que está saliendo (por la Emergencia Alimentaria) que es absolutamente necesaria, pero ojo cómo se va a hacer, ojo cómo se va a reglamentar. Les pido a los compañeros, a las compañeras, a los jóvenes que pasan hambre que no apoyen que esa plata vaya a los comedores, que se la den a la gente en la mano para que la gente se compre la comida que quiera”.

En tanto, en una nueva marcha en Plaza de Mayo, la referente señaló: “Basta de que estos señores saquen a la gente a la calle y quiero ver cómo se reparte la plata. A ellos a veces les toca demasiado gordo, por eso hacen y deshacen. Ellos no quieren que lleguemos a las elecciones, quieren romper todo ahora, quieren terminar todo ahora y nosotros tenemos que hacer mucha fuerza para que no esté la gente en la calle”.

“Porque en la calle a los (Néstor) Pitrola y a los (Nicolás) Del Caño nunca los llevan presos ni les pegan. ¿Por qué no van adelante ellos? No es como cuando nos pegaban a las Madres, que nos llevaban a toda la Comisión primero. Hablan mucho, hablan mucho pero en la televisión. No nos quieren, pero no importa”, disparó Bonafini.

“Hay mucha necesidad, no se puede jugar con la necesidad de la gente ni con el hambre. ¿Por qué no le hacen un buen piquete a la Vidal? No la dejen salir de donde está, pongan los h…. ahí, compañeros, ya que son tan valientes. Vayan a hacerle q……. a la Vidal en vez de hacer acá en el Ministerio. A ella hay que hacerle que les da la manzana cortada con la máquina de fiambre”.

Además, reiterando sus críticas a la dirigencia de las organizaciones sociales, manifestó que “nunca escucho que digan eso en los discursos, siempre están pidiendo más y más comida”. En cambio remarcó que el pedido debería ser por “trabajo primero, que es lo más digno que hay y cuando no hay trabajo, si hay ayuda, que sea directamente a los que pasan hambre, a los desocupados pero que no se lo den a los capitostes de estos movimientos porque nunca se sabe dónde va a parar”.

“Es muy serio lo que digo y el Gobierno de (Mauricio) Macri lo sabe, porque él sabe dónde pone la plata. Él compra y vende como quiere y hay gente que se deja comprar. Es duro lo que está pasando. Es cierto que hace falta la ley, es muy bueno que salga la ley pero eso de que: esta noche nos quedamos otra vez 48 horas. Los campeones. No los vota ni el perro compañeros. Pónganse de acuerdo, tienen dos votos”.

Por último, en línea con el planteo del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, Bonafini expresó que “somos los que tenemos que poner la calma, decir no, hablar con la gente. Y si va a haber una ayuda, que sea directamente a la gente. A nuestros legisladores les digo, si hay dinero, un bono o lo que sea, que sea directamente para la gente y no que dependa de un comedor y de un señor que tiene la plata en el bolsillo”.