Herrera Ahuad: “Necesitamos una política de promoción industrial para las empresas”

El Gobernador de Misiones se refirió al encuentro ayer en la provincia de Tucumán y dijo que "llena de esperanza a la Argentina"
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/herrera-ahuad-necesitamos-una-politica-de-promocion-industrial-para-las-empresas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T15:08:27-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T15:08:28-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, se llevó a cabo un encuentro entre referentes de distintos sectores de los más representativos en la provincia de Tucumán. El mismo fue por motivo de un nuevo aniversario de la Unión Industrial de dicha provincia y en la que asistieron diferentes figuras políticas. Una de ellas fue el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad quien, al aire de Radio El Destape, se refirió a esta situación.

“Ayer estuve en Tucumán en una jornada muy importante para nosotros, para un encuentro federal. Poder compartir con nuestro candidato a presidente, Alberto Fernández, es importantísimo para todos los argentinos. Nos llena de esperanza que en Argentina los diferentes sectores puedan sentarse en una mesa a dialogar“, aseguró.

El funcionario se mostró entusiasmado, debido a la magnitud del encuentro. “Nosotros lo vemos con muchas expectativas y esperanzas, teniendo en cuenta que ayer estaba el ala política más importante del país ya que estaba el candidato a presidente con mayor aceptación en el país, el sector productivo con la Unión Industrial y estaban los trabajadores, que son los más importantes en la construcción del tejido social”, afirmó.

“Cuando me preguntan, yo les digo que no es una foto sino que estamos viendo una película, que tiene buen argumento y que va a tener feliz porque todos los argentinos queremos que así sea. Esto fue una mesa de construcción en donde nosotros tenemos que aportar lo nuestro y ayudar a Alberto Fernández en esta construcción nacional. Es muy importante la cuestión social, sobre todo en la problemática alimentaria y nutricional”, analizó.

En este sentido, el gobernador hizo referencia a los puntos centrales que se trataron, principalmente a los que involucran a su provincia. “Hablamos, lógicamente, de motorizar las economías regionales. Misiones es una provincia con pequeñas y medianas empresas que han sido muy castigadas por las políticas macroeconómicas de la Argentina en este tiempo”, declaró.

Necesitamos una política de promoción industrial y una política de acceso al crédito con una tasa de interés sugestiva. Hablamos de educación productiva y robótica en nuestra provincia, además de la salud en Misiones. Lógicamente, también tratamos algo que a veces se olvida en la Argentina y es la construcción de vivienda para que la gente pueda tener su techo“.

Justamente a esto último es lo que hizo referencia Herrera Ahuad, antes de adentrarse en la importancia de la figura de los candidatos presidenciables del Frente de Todos. “Ayer, también le pedí a nuestro candidato a presidente de que el Ministerio de la Vivienda nacional sea algo dinámico, rápido y ejecutivo que sirva para dar respuesta rápida a la gente“, precisó.