Kicillof se reunió con intendentes en el Consejo del PJ bonaerense y recibió un “absoluto apoyo”

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos tuvo un multitudinario encuentro partidario.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/kicillof-se-reunio-con-intendentes-en-el-consejo-del-pj-bonaerense-y-recibio-un-absoluto-apoyo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T04:22:05-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T04:22:06-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

De cara a las elecciones nacionales de octubre próximo, Axel Kicillof, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, y su compañera de fórmula, Verónica Magario, se presentaron de manera formal este miércoles ante el Consejo del PJ bonaerense, en donde dialogaron con intendentes e incluso recibieron el “absoluto apoyo” del órgano partidario.

Fernando Gray, presidente del PJ provincial, organizó la reunión, que se trató de una formalidad luego del triunfo de Kicillof como candidato a gobernador bonaerense en las PASO del 11 de agosto pasado. “El Partido Justicialista bonaerense recibe oficialmente a la fórmula y les da total y absoluto apoyo”, enfatizó Gray, quien agregó: “Hoy podemos estar orgullosos que el peronismo de la provincia de Buenos Aires está totalmente unido”.

Kicillof había reanudado el lunes 2 de septiembre las recorridas de campaña únicamente enfocado en la Provincia, aunque según las fuentes oficiales sigue evitando hablar sobre las últimas medidas económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Desde esa fecha se subió otra vez a su “Clio” y en aquella jornada visitó distritos de la quinta sección electoral, como Monte Hermoso y el Partido de la Costa.

“Por su rol de candidato provincial, el dirigente kirchnerista tiene vedado tomar protagonismo en el debate sobre los temas nacionales. En todo caso, acotará sus opiniones al impacto que las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri tiene en la realidad bonaerense. Obvio que tiene una opinión al respecto. Pero ahora tiene otros ejes temáticos y ya no debe opinar de los temas nacionales”, le revelaron a la agencia NA voceros cercanos al último ministro de Economía del kirchnerismo.

Por su parte, Verónica Magario, candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, fue distinguida hace unos días en la Cumbre Internacional de Alcaldes en Puerto Rico. La entrega de los premios tuvo lugar en la ciudad de San Juan, capital de ese país, en el marco de la tradicional Conferencia Internacional de Gobiernos Locales.

La reunión estuvo organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico. La también intendenta recibió un reconocimiento por su gestión al frente del partido de La Matanza, por la tarea en Equidad de Género y como una destacada figura entre las mujeres en roles ejecutivos de la política. 

“Agradecemos a FLACMA por la tarea incansable de promocionar las buenas prácticas de los municipios, que tanto nos cuesta y tantas dificultades nos lleva ponerlas en marcha. Cada vez que los alcaldes nos juntamos, entendemos que existe la hermandad latinoamericana y que esa lucha que damos todos los días es la lucha por nuestros pueblos”, manifestó en su discurso la mandataria matancera.