La candidata de Espert acusada de ladrona rompió el silencio

Eliana Scialabba se descargó sobre el hecho que motivó su renuncia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/la-candidata-de-espert-acusada-de-ladrona-rompio-el-silencio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T08:21:18-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T08:21:20-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

La excandidata a senadora nacional por el Frente Despertar, Eliana Scialabba, quien fue detenida por robar artículos de un supermercado en la Capital Federal, rompió el silencio luego de más de dos semanas del hecho y acusó que hubo una “operación”. “En muy corto tiempo, he sufrido perjuicios muy grandes en mi vida personal y profesional”, comentó.

En pocas horas, su nombre tomó la repercusión que no había tenido en toda la campaña electoral previa a las PASO. Su aprehensión por hurtar productos de un mercado en el barrio de Recoleta generó que el máximo referente de su espacio y postulante presidencial, José Luis Espert, le pidiera su renuncia, la cual se concretó en el transcurso de una horas.

A casi 19 días de aquel hecho, Scialabba decidió emitir un descargo a través de Twitter. “Motivan estas breves líneas compartir con ustedes algunas reflexiones con relación a los sucesos que ocurrieron hace algunas semanas“, inició el hilo, en el cual relató sus conclusiones. En primer lugar, recordó que “en plena efervescencia electoral” se la acusó de hurtar.

“Por entonces, y debido fundamentalmente al contexto y no a los hechos, decidí junto con mi núcleo más cercano no hacer declaraciones públicas pese a que la información que circulaba no era veraz; algo fácilmente comprobable si se mira el expediente judicial”, contó quien luego fue reemplazada en la lista del partido por María Astuena.

“Lo natural para mí habría sido salir a dar explicaciones y, de ese modo, dejar en claro que soy una persona de bien; pero no quise perjudicar a nadie ni permitir que este tema causara aún más problemas para mí, mi familia y/o para el partido político que confió en mí”, explicó la licenciada en Economía y docente en el Centro de Estudios Macroeconómicos.

Para ir finalizando sus declaraciones, escribió: “Aún no me queda claro las motivaciones que pudo haber habido detrás de esta operación, pero es algo que a esta altura no me parece relevante. Lo concreto es que, en muy corto tiempo, he sufrido perjuicios muy grandes en mi vida personal y profesional. Lo único que deseo es volver a la tarea de construir, investigar, aprender y crecer”.

“Esto es todo lo que quería manifestar respecto a este asunto”, cerró la excandidata, quien había generado un estado de “shock” a Espert ya que, para él, tenía “una trayectoria profesional y académica intachable”. En tanto a su situación judicial, el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro 41, conducido por la doctora Rucci.