“Larreta se dio cuenta de la ola de indignación que hay en el pueblo argentino y que se hará sentir en Buenos Aires”

Una diputada kirchnerista se refirió a la emergencia alimentaria y cargó contra este Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/larreta-se-dio-cuenta-de-la-ola-de-indignacion-que-hay-en-el-pueblo-argentino-y-que-se-hara-sentir-en-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T17:04:22-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T17:04:23-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Finalmente, el reclamo tan buscado por los bloques de la oposición sobre la emergencia alimentaria tuvo un avance en la jornada de hoy. Sucede que el Congreso sesionó y la ley de emergencia alimentaria tiene ya media sanción y será tratada en el Senado. Sin embargo, las críticas siguen lloviendo sobre el Gobierno. En esta ocasión, fue la diputada nacional kirchnerista, Gabriela Cerruti, quien esbozó su opinión.

“La verdad que tuvimos que llegar a esta situación, pedir una sesión especial y presionar para que se sienten los diputados del oficialismo a discutirla y votarlas, cuando sabemos que efectivamente estamos hablando de un movimiento de partidas dentro del presupuesto nacional, con lo cual si el Gobierno lo quería hacer lo hubiera hecho a través de un decreto. Lo que pasa que estamos lidiando contra un Gobierno con una insensibilidad increíble”, aseguró.

Al aire de Radio Caput, cuestionó también la gestión de económica llevada a cabo por el Estado. “Hoy vemos en el Boletín Oficial que el Gobierno termina de pagar una deuda con una eléctrica. Entonces, ahí te das cuenta que tienen plata para eso, para pagarle a empresas aliadas con el Gobierno, pero para darles de comer a los chicos no“, afirmó.

“Sencillamente, lo que se está pidiendo es que, ante esta emergencia, hagan que los chicos por lo menos puedan comer en los comedores que es lo que están conteniendo la enorme crisis que hay hoy en el país. También estamos hablando de una cantidad de gente que no va a comer a los comedores y que realmente hoy no tienen para poder alimentarse”, advirtió.

La funcionaria detalló que existe lugares que están siendo muy afectados y aclaró que es allí dónde más contención social encuentran. “En los barrios vulnerables y del Sur de la ciudad de Buenos Aires existe una red de contención social, y te diría una clase de superviviencia, de las clases populares y más pobres que hace que esas redes y esos entramados sociales, ante esta situación de hambre, se palíen en los merenderos y comedores”, resaltó.

La canasta básica de alimentos de la provincia de Buenos Aires es de 32.000 pesos. El empleado estatal gana 15 mil. Entonces explicame cómo hacemos para que coma la clase media de la ciudad de Buenos Aires. Ante esa enorme emergencia que estamos viviendo hoy, la única respuesta que te dan es ‘vayan a comer a los comedores'”, se quejó.

Por último, Cerrutti cargó también contra la gestión llevada a cabo en la provincia. “Horacio Rodríguez Larreta se dio cuenta de esta ola de indignación a la que llegó el pueblo argentino y que se va a sentir en Buenos Aires. Lo que ahora estamos viendo, es que la gente necesita un cambio de Gobierno, un cambio de aire para volver a proyectar, hoy en la provincia no se puede proyectar ni planificar nada”, cerró.