“Las medidas que ha tomado el Gobierno han sido un eficaz seguro anti saqueo”, aseguró un analista

Foto: Captura de pantalla

"Si la economía continúa igual, la brecha entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se aumentará", consideró.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/las-medidas-que-ha-tomado-el-gobierno-han-sido-un-eficaz-seguro-anti-saqueo-aseguro-un-analista/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T01:28:18-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T01:28:19-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El analista político Rosendo Fraga dialogó en América 24 sobre la realidad argentina. En relación a los incidentes entre manifestantes y la policía, Fraga aseguró que “asusta a la gente y no le convienen a la fórmula Fernández/Fernández“. Con la mirada puesta en octubre, el analista político consideró que si la economía continúa igual, la brecha entre Alberto Fernández y Mauricio Macri se aumentará.

Ante la consulta sobre la viabilidad de un acuerdo económico y social, Rosendo Fraga expresó que “solo al comienzo”. “Lo que hay que ser conscientes que se tratan de mecanismos transitorios y no permanentes”, aseguró Fraga. “Entre las ideas que aparecerán habrá un Consejo Económico y Social“, dijo Rosendo Fraga. “Esto funcionará al comienzo únicamente”, analizó el politólogo.

Según Fraga, el acuerdo que buscará Alberto Fernández se basará en precios y salarios. “Te sirve para contener unos meses, pero no puede ser el sistema permanente”, insistió Fraga. “Creo que habrá un ámbito, donde habrá esa misma mesa que hay en Tucumán“, dijo Rosendo Fraga. [n d r: Esa mesa estaba compuesta por Alberto Fernández, Miguel Acevedo -de la Unión Industrial Argentina-, y Héctor Daer -de la Confederación General del Trabajo-].

En relación a los incidentes entre manifestantes y la policía en la avenida 9 de julio, Fraga consideró que “la gente se asusta”. “Las personas no hacen un interpretación política de los hechos”, consideró el politólogo. “Está claro que la fórmula Fernández/Fernández estos episodios no le conviene”, aseguró Rosendo Fraga.

“El votante está muy dominado por la economía”, aseguró Fraga, en relación a lo que piensa el votante de cara a octubre. “En la medida en que la economía siga igual o empeora, vamos a ver que la brecha crecerá en favor de [Alberto] Fernández“, aseguró el analista político. “Si el gobierno genera una ‘sensación’ de que la economía está un poco mejor, sucederá lo inverso”, dijo Fraga.

“Las medidas en el campo social que ha tomado el Gobierno Nacional han sido un eficaz seguro anti saqueo”, consideró Rosendo Fraga. “No subestimo eso [de las medidas]”, alertó el politólogo. “Esas disposiciones no generaron votos, que se trata de una cuestión diferente”, advirtió Fraga en América 24. “Con las medidas pudo contener a los sectores más vulnerables”, insistió.

“El Gobierno está tratando de evitar que se disperse lo que tiene”, consideró Fraga. “El macrismo demostró tener un tercio de los votos, por lo que, ahora debe seguir teniendo esa cantidad y no bajar”, analizó Rosendo Fraga. “Si Marcos Peña creyera que puede ganar, estaría demostrando una limitación muy importante para entender la política”, cerró el analista político.