Macri se reunió con referentes del sector evangélico

Foto: Cancillería

Desde el Gobierno informaron que se analizaron medidas "orientadas a reforzar la ayuda a sectores más vulnerables".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/macri-se-reunio-con-referentes-del-sector-evangelico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T13:48:58-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T13:49:00-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri se reunión con líderes del sector evangélico, en medio de los reclamos para que se declare la emergencia alimentaria en la Argentina. Durante la jornada se analizaron las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional en medio de la crisis económica y social, y se evaluaron medidas de ayuda para los sectores más vulnerables.

Este jueves por la mañana el mandatario argentino recibió en Casa de Gobierno a los directivos de la Alianza Cristina de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), federación que nuclea a la mayoría de las iglesias evangélicas del país. En representación del organismo participaron del encuentro los pastores Rubén Proietti y Jorge Sennewald.

La reunión se da en el marco de una serie de encuentros que el Gobierno Nacional mantiene con distintos sectores de la sociedad, para conocer la opinión y repercusiones de las medidas económicas anunciadas en el último tiempo. Desde Cancillería informaron que los protagonistas dialogaron sobre las medidas “orientadas a reforzar la ayuda en sectores más vulnerables”.

Durante la jornada también participaron otros funcionarios del Gobierno Nacional como el canciller, Jorge Faurie, y el secretario de Culto, Alfredo Abriani. Además, acompañaron desde Aciera los vicepresidentes de Relaciones Internas, Hugo Baravalle; el representante de Relaciones Externas, Guillermo Fernández; y el encargado de Planificación y Gestión, Silvia Arn de Mateo.

La agenda política y social pasa por el reclamo de distintas organizaciones sociales para declarar la emergencia alimentaria en la Argentina. Desde el Gobierno dieron la negativa para avanzar con el proyecto a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), lo que llevo a los legisladores de la oposición a motorizar un proyecto de ley por el Congreso de la Nación.

Desde las 11.30 comenzó el debate en la Cámara de Diputados, y los bloques de la oposición confían en que cuentan con los números para poder aprobar la ley de emergencia alimentaria. La diputada nacional del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, adelantó que “hay muchas probabilidades” de que prospere el proyecto, tanto en Diputados como en Senadores.

“Tenemos la certeza de que vamos a tener el quórum porque los bloques de la oposición podemos garantizarlo. Lo que resta saber es el posicionamiento que van a tener los diputados y diputadas del oficialismo. Pero más allá de eso, hay muchas probabilidades de que mañana tenga media sanción”, aseguró la legisladora en declaraciones a Radio Cooperativa.