“Mauricio Macri no entiende nada, le estallan las bombas y él, después que estallan, quiere desactivarlas”

Fernanda Gil Lozano cargó contra el Gobierno nacional a causa de la pobreza y la crisis económica.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/mauricio-macri-no-entiende-nada-le-estallan-las-bombas-y-el-despues-que-estallan-quiere-desactivarlas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T19:12:06-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T19:12:07-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Durante la jornada de hoy, finalmente el Congreso sesionó para que la ley de emergencia alimentaria tenga media sanción y sea tratado por el Senado. Este hecho ha generado intensos debates y críticas por parte de la oposición contra el Gobierno. Es el caso de la diputada nacional y dirigente del Frente de Todos, Fernanda Gil Lozano quien, al aire del programa Minuto a Minuto de C5N, cargó contra el oficialismo por esta situación.

“Son el espejo invertido, piden a la oposición que se comporte pero son ellos. Pocas veces vi gente tan insensible, el secretario de Cultura Pablo Avelluto dijo que es un ‘slogan de campaña’, eso es no conocer el país. Acá estamos teniendo muy mala alimentación y hasta hace 4 meses que no llega la leche en polvo a los comedores“, aseguró.

La dirigente de la oposición no cesó con su crítica y insistió en cuestionar la política del Gobierno. “Acá hubo una agenda donde se priorizó que los amigos del presidente y sus familiares se deslicen hacia la riqueza y eso lo paga el pueblo hambreado. Mauricio Macri no entiende nada, le estallan las bombas y él, después que estallan, quiere desactivarlas“, lanzó.

“No tiene, plan, ni proyecto. La pobreza no es naturaleza, es mala política pública. María Eugenia Vidal trató a los sindicalistas de mafiosos por defender el salario docentes, para ellos los delincuentes son los que defienden a los trabajadores y al pueblo. Argentina no estalló todavía por las organizaciones sociales que contuvieron la situación“, disparó.

En este sentido, la funcionaria apuntó contra dos de las principales figuras políticas que representan al oficialismo. “Macri y Marcos Peña son los íconos del disparate, no están preparados y creen solo en la big data, pero la heladera no falla, a gente la abre y está vacía. No escuchan cuando les dicen que la gente tiene hambre“, aseveró.

“Hay que sentar a los que producen trabajo, a los sindicatos, a los que mueven la economía porque el país no sale adelante. Alberto Fernández hizo lo que debía hacerse, hay que sentar a todos para que sean parte de la gestión. Miguel Ángel Pichetto está loco, viendo lo que pasa en su provincia debería llamarse a silencio. Cristina Fernández se dio cuenta que tal vez ella era un problema para que otros sectores se sumen, dio un paso atrás y puso a otra persona, no puede estar disconforme con eso. Ellos han trabajado en equipo muchos años”, expresó.

Ante este contexto, la diputada se mostró segura del partido al que representa. “Tanto Alberto como Cristina son conscientes de que no andamos bien y Argentina dejó de funcionar. Siempre hay que tomar medidas cuando están en el Ejecutivo, pero no siempre debe ser dolarizar tarifas o aumentar precios. Las empresas nunca perdieron un centavo, se la llevaban con pala, para eso se las subsidiaba”, cerró Gil Lozano.