Pichetto: “Cristina debe estar arrepentida de haber elegido a Alberto Fernández”

Además, el candidato a vice del oficialismo, se mostró optimista y auguró que podrían sumar votos en las generales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/pichetto-cristina-debe-estar-arrepentida-de-haber-elegido-a-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T09:37:32-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T12:06:54-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a las elecciones primarias pasadas y aseguró que Cristina Kirchner “debe estar arrepentida” por haber decidido que Alberto Fernández baja a la cabeza de la fórmula, ya que ella podría haber ganado. Por otro lado, se mostró positivo en cuanto a los comicios generales y si bien reconoció que el oficialismo fue castigado, en esta oportunidad podría aumentar su caudal de votantes.

El senador peronista, que se pasó al macrismo, se refirió a la fórmula Fernández – Fernández y a la relación de poder que existe dentro de su espacio. “Fue un movimiento táctico interesante”, señaló en diálogo con Luis Novaresio Entrevista, al referirse a la designación de Alberto, pero agregó: “Supongo que debe estar arrepentida”, al hablar de la exmandataria y actual candidata a vice, Cristina Kirchner.

 “Ella debe estar analizando que podría haber ganado, y que quizás no tenía tanto un techo”, remarcó y aseguró que sus presentaciones del libro Sinceramente, utilizados como actos de campaña, junto con “su visión minimalista de la economía”, “gravitaron fuerte en la sociedad” y tuvieron un buen recibimiento. Además, expuso que la actual senadora por Unidad Ciudadana “es una figura acostumbrada a la centralidad: es la que tiene el poder, los votos y la construcción parlamentaria más importante”.

Sin embargo, remarcó que los últimos años de gestión de la exmandataria “no fueron inteligentes”. “No la ninguneo, pero tiene visiones que no comparto. Esta posición de creer que se puede sostener un esquema mágico del distribucionismo vacío y el igualitarismo estúpido no existe en ningún lugar del mundo”, resaltó. Al mismo tiempo, fue interrogado sobre su opinión respecto a Alberto Fernández y Pichetto expuso que “tiene una visión más centrista que Cristina”, aunque “el problema es quién manda”. 

Por otro lado, se refirió a la posibilidades que tiene Juntos por el Cambio de dar vuelta el resultado obtenido en las PASO y obtener la victoria: “La única batalla que se pierde es la que no se da. Hay una posibilidad de recuperar votos: hay espacios que votaron castigando a Macri y pueden volver; hay muchos ciudadanos que no fueron a votar; mucha clase media no cree en las Primarias…”.

Asimismo, destacó que “hay muchos votantes del peronismo que creen que hay que recuperar las tradiciones democráticas”. En cuanto a su rol en la campaña, señaló que es la de representar “a un peronismo democrático que existe en la Argentina y que no está contenido en La Cámpora“. Además, expresó que “los votos de Espert son liberales enojados por cómo el Estado sostiene a estos piqueteros que cortan la 9 de Julio”.

Por último, apuntó contra las organizaciones sociales que reclaman la ley de emergencia alimentaria y llevan adelante manifestaciones en la ciudad: “No creo que haya una hambruna parecida a la de un país africano, en Argentina funciona un sistema de seguridad social de una intensidad y de un costo extraordinario. Esto nos limita para poder ayudar a las pymes, a la clase media, para mejorar el poder adquisitivo de la gente”.

Tras sentenciar que “el concepto de hambre no es aplicable en la Argentina”, exigió que se “determinen los sectores y los focos concretos donde la gente no come para que el Estado llegue con el plan social y con la ayuda alimentaria”. “El problema de la pobreza tiene que ver con un proceso ligado al crecimiento, ligado a recuperar la cultura del trabajo, tiene que ver con que cuando suena el despertador a la mañana es para levantarse y trabajar y no para tomar mate en la cocina”, añadió.

Antes de concluir la entrevista, el vicepresidente volvió a cargar contra los movimientos sociales, a quien, en declaraciones anteriores, ya había definido como “vagos”: “No les alcanzaba con la emergencia social y ahora es el hambre. Puede haber hambre en algún sector,  pero quiero que discutamos sobre bases ciertas. Nunca hay nada para la clase media, todo es para esta gente que no trabaja”.