¿Quién es realmente la “chica bien” que se manifestó megáfono en mano en el Patio Bullrich?

La joven irrumpió en el Patio Bullrich junto a una delegación de la CTEP para pedir por la emergencia alimentaria.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/quien-es-realmente-la-chica-bien-que-se-manifesto-megafono-en-mano-en-el-patio-bullrich/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T14:08:22-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T14:08:23-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

En las últimas horas se difundió la identidad de una de las referentes de la delegación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que protestó en el Patio Bullrich para exigir la ley de emergencia alimentaria: se llamaría Ernestina Paolorossi, viviría en el barrio porteño de Recoleta y se habría graduado recientemente de un colegio privado.

El martes pasado, militantes de la CTEP y de otras organizaciones políticas y sociales irrumpieron coordinadamente en varios shoppings porteños para reclamar que se decrete normas legislativas para atenuar la difícil situación que atraviesa el país. El prestigioso centro comercial ubicado en Retiro fue escenario de una de las siete manifestaciones.

Una de las que comandó la batuta, con megáfono en mano, exclamó: “A (Horacio) Rodríguez Larreta, a la ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley): estamos en emergencia, no podemos más vivir así. Los pibes y las pibas, en los barrios, se mueren de hambre. Estamos en emergencia laboral, educacional y alimentaria. Exigimos que nos escuchen“.

La joven habría sido identificada como Ernestina Paolorossi, de 20 años. Según constatan sus perfiles en las redes sociales, es militante del Movimiento Popular La Dignidad, “la del Padre Mugica, la de Ernesto Guevara”. Asimismo, además de integran la corriente liderada por Juan Grabois, asiste a manifestaciones de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Entre otros datos que fueron surgiendo, la adolescente cursa Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, se graduó en sus estudios secundarios en el colegio privado San Miguel, ubicado en Recoleta. De hecho, en aquel barrio porteño es donde residiría. En sus perfiles de redes también llamaron la atención sus imágenes vacacionando en Brasil.

Rápidamente, estas informaciones fueron divulgadas y cientos de personas manifestaron sus críticas a través de Twitter y Facebook. Incluso, la muchacha, quien solía mantener una participación activa en la red social del pajarito, cerró su cuenta. Por su parte, su perfil de la otra gran red social también se encuentra momentáneamente fuera de servicio.

Por su parte, el máximo referente de la CTEP salió a despegarse de las protestas: “Le pido a la prensa canalla que dejen de atribuirme acciones en las que no participé ni organicé. De todo lo que yo impulso o propongo, con errores y aciertos, me hago cargo y pongo la cara y el cuerpo. ¿No les alcanza con tergiversar mis palabras que me inventan acciones?