“Tenemos coincidencias con Rodríguez Larreta en algunas cosas”, sostuvo Espert

El candidato presidencial del Frente Despertar se refirió al apoyo de su sector al Jefe de Gobierno porteño que busca la reelección.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/tenemos-coincidencias-con-rodriguez-larreta-en-algunas-cosas-sostuvo-espert/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T00:39:20-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T08:04:01-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente Despertar, José Luis Espert, se refirió en la noche de este miércoles a la decisión de su espacio de acompañar en la Ciudad de Buenos Aires, la candidatura a la Jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio. “Tenemos coincidencias en algunas cosas”, apuntó.

“Vamos a apoyar en la Ciudad de Buenos Aires a la boleta de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno. En política, uno habla de política con los políticos. Una reunión política entre políticos no debería extrañar. Esta lo que tiene de peculiar es que nosotros tenemos coincidencias con Rodríguez Larreta en algunas cosas”, explicó el economista entrevistado en América TV.

Además, señaló sobre el Jefe de Gobierno porteño, quien busca su reelección en octubre que “creemos que ha hecho una buena gestión. Han habido muchas obras en la Ciudad. Tenemos algunas discrepancias con él también. Pero el tema central es que nosotros, el Frente Despertar no tiene candidato a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires”.

En ese punto, Espert detalló que la decisión conocida hace algunas horas, a un mes de las elecciones Primarias del 11 de agosto, responde a que “creemos que es importante, dado que lo más probable es que tengamos un Presidente como Alberto Fernández, en la Provincia de Buenos Aires un Gobernador como (Axel) Kicillof, que haya un poco más de balance político en el país”.

Por otro lado, consultado por las preguntas económicas que plantearía a Alberto Fernández siendo cabeza de un eventual Gobierno Nacional, Espert consideró que “me gustaría saber si cuando Alberto Fernández plantea la política está pensando en reinstalar 2003-2015 o 2003-2007 porque él lo ha sugerido. Creo que en el kirchnerismo, no es que hay una Cristina desconectada de Néstor, creo que fue un proceso independientemente de las personas que arrancó con algo de controles, de aprietes, de fascismo y terminó en un extremo muy peligroso”.

“Cuando Alberto Fernández fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner presidente, Argentina 2003-2007 hubo años que creció hasta el 9% anual. También creció 9% durante algunos años de la convertibilidad y terminó en la peor crisis de la historia por eso es que Argentina lamentablemente, como todos los planes económicos terminan mal, los buenos momentos de los planes son transitorios” y por ello, aseguró “no puedo salvar algo que terminó en crisis”.

Por último, explicó la situación del dólar “en calma” de las últimas jornada. “El Banco Central en Argentina emite el dinero. El ente que emite ese dinero, cuando va a endeudarse por el dinero que emite paga el 85% de tasa, una pyme paga más del 100% de interés. Muerto el perro se acabó la rabia. Con esta tasa de interés al dólar, un tiempito lo matás pero mataste la actividad económica, vamos a un derrumbe de la actividad económica extraordinario. Sin dudas, lo que viene es peor”.