Tras su acuerdo con Rodríguez Larreta, ¿qué dijo Espert sobre apoyar la candidatura de Macri?

Ayer, el candidato del Frente Despertar le dio su respaldo político al jefe de Gobierno porteño.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/tras-su-acuerdo-con-rodriguez-larreta-que-dijo-espert-sobre-apoyar-la-candidatura-de-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T10:05:06-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T12:06:56-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

El aspirante a la Presidencia por el Frente Despertar, José Luis Espert, quien en las últimas horas acordó apoyar la candidatura del representante de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, desestimó traslada su respaldo a nivel nacional. “No hay ninguna chance que ponga mi candidatura a favor de Mauricio Macri”, aseveró.

En el día de ayer, el acuerdo político entre el espacio del economista y el postulante oficialista a jefe de Gobierno en Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, sacudió el contexto electoral. “No tengo candidato en la Ciudad y tampoco quiero que haya una hegemonía en toda Argentina en el Estado, en las provincias y de forma local”, justificó el Espert.

“Yo he expresado mi apoyo hacia él, hizo una buena gestión en la Ciudad. Nosotros no tenemos candidato fruto de la hermosa justicia electoral que hay. Además es importante un balance ya que podría ganar Alberto FernándezAxel Kicillof, sería un equilibrio más allá de tener discrepancia“, profundizó su argumentación.

A raíz de este vínculo, el periodista Luis Novaresio, en su programa radial en La Red, le consultó si este respaldo se trasladaría en las votaciones presidenciales de octubre. “No hay ninguna chance que ponga mi candidatura a favor de Macri”, contestó, de forma tajante, el dirigente que cosechó el 2,19% en las elecciones primarias y pasó el filtro.

De hecho, como viene haciéndolo durante toda su campaña, se mostró muy duro con el Gobierno, principalmente desde el aspecto financiera. “La economía se está derrumbando más. No necesariamente ha pasado lo peor. El Gobierno enfrenta una cruz: o permite que la actividad económica siga cayendo o el dólar se le vuelve a disparar“, analizó.

Algunos días atrás, como bien publicó El Intransigente, le recriminó al jefe de Estado no actuar como tal: “En el medio de esta hecatombe, yo hubiera preferido que, tras perder la elección, se hubiera convertido un poco más en estadista y no tratar de rasguñar votos de donde sea. Hubiese buscado la forma de hacer un acuerdo con la oposición”.

“En parte, nos pasa lo que nos pasa porque no tenemos perspectivas de nada. Argentina, en el último medio siglo, ha tenido siete severas crisis económicas y en cada una de ellas hubo un acuerdo con el Fondo Monetario, cepo cambiario y default. Debemos preguntarnos qué es lo que estamos haciendo para que cada diez años siempre pase lo mismo”, concluyó.