¿Un eventual Gobierno de Alberto Fernández podría cerrar la grieta en el país?

En el programa "Animales Sueltos" debatieron sobre el accionar que tendría el candidato del Frente de Todos ante esta dicotomía.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/12/un-eventual-gobierno-de-alberto-fernandez-podria-cerrar-la-grieta-en-el-pais/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T03:24:13-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T03:24:14-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

En “Animales Sueltos”, conducido por Alejandro Fantino, debatieron este miércoles por la noche sobre si una eventual Presidencia del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, podría clausurar de una vez por todas la famosa grieta a lo largo y ancho de la Argentina. “Me dicen que a Alberto Fernández le va a ser más fácil cerrar la grieta y se colgaría la medalla”, aseguró el conductor del programa.

Mientras que la columnista Romina Manguel comentó: “La grieta no trae soluciones y trae votos para ambos lados. Estuve con importantes dirigentes de La Cámpora y hubo un trabajo de autocrítica sobre el manejo que tuvieron con la prensa, con la sensación de que en un futuro Gobierno el diálogo con la prensa tiene que ser otro. Se sentaron con dirigentes del kirchnerismo y el albertismo. Criticaron la pelea con Clarín y dijeron ‘eso no lo hacemos más'”.

A lo que el politólogo Gustavo Marangoni le contestó: “El próximo Gobierno deberá tomar mucho café con todo el mundo. Alberto Fernández entiende que si azuza la grieta, tiene más para perder que para ganar”. Tampoco faltó la opinión del periodista Javier Calvo, quien analizó: “Hablan como que todo es concordia, fin de la grieta. Lo quiero ver. (Mauricio) Macri dijo que quería la unión de los argentinos, lo mismo la campaña de CFK en 2007 y 2011. Ahora viene Alberto Fernández, que no es nuevo”.

También en este late night show de América TV, Manguel había revelado este martes que existe una idea que anda dando vueltas de que el papa Francisco sería el indicado para cerrar la grieta nuestro país. “Es una persona cercana a la fórmula Fernández-Fernández, piensan en quién puede apaciguar los ánimos. La idea la dio Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano“, detalló la periodista.

“La propuesta es que el papa Francisco venga a Argentina, dicen desde el Vaticano que no es posible, porque se debe planificar con un año de anticipación”, agregó. Mientras que el analista político Rosendo Fraga le respondió: “El Papa tampoco vino con CFK (Cristina Fernández de Kirchner) en el poder. En el macrismo han revisado su hostilidad respecto al Papa en las últimas semanas”.

El Sumo Pontífice, atacado frontalmente por católicos conservadores que lo catalogan de “comunista”, no dudo este martes en asumir su discurso social inspirado en Juan Pablo II y afirmó no tener ningún miedo de un cisma dentro de la Iglesia. “Rezo para que no haya cisma, pero no tengo miedo”, le dijo a la prensa en el avión en su vuelta a Roma, luego de visitar Mozambique, Madagascar y Mauricio.

“Las críticas no vienen sólo de los estadounidenses, de otras partes y también en la Curia (gobierno del Vaticano). Pero las cosas sociales que digo, son las mismas que dijo Juan Pablo II. ¡Las mismas cosas! ¡Las copio! Mis detractores que repiten por ejemplo que ‘el papa es muy comunista’, hacen entrar la ideología en la doctrina. Y cuando la doctrina está llena de ideología, existe la posibilidad de un cisma. No tengo miedo de cismas. Rezo para que no haya ninguno, porque está en juego la salud espiritual de mucha gente”, reflexionó.