“Carrió no tira nafta al fuego, tira fuego a la nafta”

Lo aseguró un importante periodista en su habitual análisis.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/carrio-no-tira-nafta-al-fuego-tira-fuego-a-la-nafta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T23:04:51-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T23:04:52-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El periodista Fabián Doman se refirió en la noche de este viernes a los temás más relevantes de la actualidad argentina, siempre en el marco del año electoral. Sobre las últimas polémicas declaraciones de la diputada nacional oficialista Elisa Carrió respecto al 2001 y “los muertos”, apuntó que “no tira nafta al fuego, tira fuego a la nafta”.

En referencia a las afirmaciones de la legisladora de Cambiemos sobre “los muertos” que algunos sectores pretenderían endilgar al Gobierno de Mauricio Macri “como en 2001, Doman aseguró en la señal América TV que “Carrió no tira nafta al fuego, tira fuego a la nafta”. En ese contexto, habilitó el debate televisivo que conduce. Allí, la periodista Clara Mariño, indicó que “este es un pensamiento de Carrió desde siempre’.

Por su parte invitada al ciclo, la legisladora kirchnerista Gabriela Cerruti, expresó que “Carrió tira fuego cuando los dirigentes quieren dar tranquilidad y certidumbre, los movimientos sociales fueron responsables que este modelo no pudiera implementarse. La gran derrota del macrismo fue cuando no pudieron hacer la reforma previsional”; en tanto dijo que “la protesta en shoppings fue desacertada”.

En ese punto, Paulo Vilouta apuntó que las organizaciones “Libres del Sur y Polo Obrero están en otra sintonía”. Cerruti respondió que “en estos años hubo muchos muertos en represión de protestas como Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Allí, Carlos González Prieto, le señaló que “es triste lo de Maldonado pero hubo una pericia que el cuerpo no fue movido”. Al tiempo que Cerruti aseguró: “No importa, no hablamos de este tema”.

A su turno, la periodista Débora Plager pidió que “hay que ser responsables proque decir que hubo muertos por las fuerzas de seguridad. Sé precisa. Que la Policía de la Ciudad, Federal, Bonaerense mataron gente es falso”. En la misma línea, Catalina De Elía, indicó que “aclaro a Cerruti que el caso Maldonado no se investiga por represión, sino por abandono de persona”.

“La incertidumbre hace más difícil llegar a fin de mes”

Respecto a las expresiones de este viernes del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, Plager remarcó que “tuvo el baño de la realidad con el resultado de las PASO” y sostuvo que “me gusta más otra frase. Dice que va a trabajar toda la vida. Está preocupado por su salida del Poder, sabe que puede perder y hay causas judiciales importantes, la del Correo, la del blanqueo”.

Asimismo, sobre la vuelta de las actividades junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, González Prieto detalló que “la semana que viene harían un acto público para limar asperezas. El acto sería de Vidal con Marcos Peña”. Gustavo Noriega, por su lado, agregó que “no hay incertidumbre política luego de las PASO y Gustavo Grabia, precisó que “Macri cree que hay posmacrismo con él. En cambio Vidal y Rodríguez Larreta no”.

“Hace dos años que no se llega a fin de mes. No sé quién se sorprendió por el resultado de las PASO, en la Ciudad, en la Avenida Rivadavia, la gente no llega a fin de mes. Se pagan las tarifas, el alquiler, el crédito y no se puede salir a comer. Macri trata de sacarse la culpa diciendo que es la incertidumbre. Todos los problemas son culpa de Macri”, concluyó Cerruti.