Destacan que por pedido del Papa los movimientos sociales actúan “con firmeza y mansedumbre”

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, resaltó la influencia del Sumo Pontífice en nuestro país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/destacan-que-por-pedido-del-papa-los-movimientos-sociales-actuan-con-firmeza-y-mansedumbre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T04:32:21-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T04:32:22-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, resaltó este jueves que gracias al pedido del papa Francisco, las organizaciones sociales actúan “con firmeza y mansedumbre a la hora de reclamar” frente a las movilizaciones en la Argentina. Además, el dirigente destacó en una entrevista con radio Con Vos la “unidad muy grande en los movimientos populares” del país.

“Cuando empezó el Gobierno de (Mauricio) Macri, me mandó una carta mi amigo (Jorge) Bergoglio y me dijo ‘con firmeza y mansedumbre cuando haya que reclamar’. Esas palabras se han hecho eco en los movimientos populares. No ha habido ninguna provocación, ninguna salida de mambo de los movimientos populares en general. Y vamos a seguir actuando de la misma manera”, aseguró el referente social.

“En los últimos cuatro años lograron una unidad muy grande en los movimientos populares como nunca hasta ahora. Eso ha facilitado mucho durante estos años la relación y la negociación con el Gobierno, porque ha hecho que sea más centralizada. Solamente han quedado afuera unos grupos trotskistas. Con la fuerza de la mayoría de las cámaras y la fuerza de las movilización fuimos convenciéndolos de determinadas cuestiones al Gobierno”, concluyó Pérsico.

¿El papa Francisco podría cerrar la grieta en el país?

En el programa “Animales Sueltos”, conducido por Alejandro Fantino, la periodista Romina Manguel reveló que existe una idea que anda dando vueltas de que el papa Francisco sería el indicado para cerrar la grieta en la Argentina. “Es una persona cercana a la fórmula Fernández-Fernández, piensan en quién puede apaciguar los ánimos. La idea la dio Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano“, detalló la columnista.

“La propuesta es que el papa Francisco venga a Argentina, dicen desde el Vaticano que no es posible, porque se debe planificar con un año de anticipación”, agregó. Mientras que el analista político Rosendo Fraga le contestó: “El Papa tampoco vino con CFK (Cristina Fernández de Kirchner) en el poder. En el macrismo han revisado su hostilidad respecto al Papa en las últimas semanas”.

El Sumo Pontífice, atacado frontalmente por católicos conservadores que lo catalogan de “comunista”, no dudo este martes en asumir su discurso social inspirado en Juan Pablo II y afirmó no tener ningún miedo de un cisma dentro de la Iglesia. “Rezo para que no haya cisma, pero no tengo miedo”, le dijo a la prensa en el avión en su vuelta a Roma, luego de visitar Mozambique, Madagascar y Mauricio.

“Las críticas no vienen sólo de los estadounidenses, de otras partes y también en la Curia (gobierno del Vaticano). Pero las cosas sociales que digo, son las mismas que dijo Juan Pablo II. ¡Las mismas cosas! ¡Las copio! Mis detractores que repiten por ejemplo que ‘el papa es muy comunista’, hacen entrar la ideología en la doctrina. Y cuando la doctrina está llena de ideología, existe la posibilidad de un cisma. No tengo miedo de cismas. Rezo para que no haya ninguno, porque está en juego la salud espiritual de mucha gente”, reflexionó.