Encontraron sin vida al padre de la candidata oficialista, Mariana Zuvic

Tenía 69 años y vivía en Tandil.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/encontraron-sin-vida-al-padre-de-la-candidata-oficialista-mariana-zuvic/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T19:50:20-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T19:51:07-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Miguel Ángel Zuvic Fernández, padre de la Parlamentaria del Mercosur por Cambiemos y actual candidata a diputada nacional, Mariana Zuvic, fue hallado sin vida este viernes en la ciudad bonaerense de Tandil. Un llamado alertó a la Policía, que encontró el cuerpo en cercanías de un vehículo. Se habría suicidado.

Tal como dieron a conocer fuentes policiales, el llamado telefónico a las autoridades tuvo lugar en horas de la mañana de este viernes. En él se alertaba sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida, en la zona de acceso a Villa del Lago en Tandil, Provincia de Buenos Aires. Los efectivos, hallaron en el lugar señalado a una persona muerta.

Allí se pudo confirmar que se trataba de Miguel Ángel Zuvic Fernández de 69 años de edad quien se habría quitado la vida, en la ciudad en la que vivía desde hace 20 años y quien era además, padre de la Parlamentaria del Mercosur por el oficialismo, actual candidata a legisladora nacional porteña y dirigente nacional de Cambiemos, Mariana Zuvic.

Si bien en principio se informó que el cuerpo se encontraba dentro de un vehículo, se confirmó luego que el hombre habría manejado hasta el lugar, cercano además a un dique. Luego, descendiendo de su auto, se habría disparado en la boca. Las pericias iniciales, determinaron que el proyectil ingresó al cuerpo pero no tuvo lugar de salida, lo que habría provocado una muerte instantánea.

Además, según indicaron medios locales, Zuvic Fernández residía en Tandil desde hace poco más de 20 años. Allí se había instalado y desarrollado en el rubro del comercio, con un establecimiento en pleno centro de esta ciudad turística. Había nacido en Puerto San Julián, Provincia de Santa Cruz y formado su familia en la capital provincial, Río Gallegos.

Las versiones periodísticas, indican que tras el hallazgo realizado por la Policía, uno de los hijos del fallecido, también residente en Tandil, llegó pocos minutos después al lugar ya que había recibido un mensaje de su padre vía WhatsApp, anticipando su decisión de quitarse la vida. En tanto, habría dejado también cartas para sus allegados.

Mariana Zuvic es Parlamentaria del Mercosur desde el año 2015 y tras superar el piso electoral en agosto, competirá en los comicios de octubre por una banca como legisladora nacional por la Ciudad de Buenos Aires en la lista del Frente Juntos por el Cambio. Además, integrante de la Coalición Cívica (CC) – ARI es muy cercana a Elisa Carrió, con quien llevó adelanté diferentes denuncias por corrupción.