Espert: “Argentina va a votar en octubre con más pobres de los que tenía en agosto”

El candidato presidencial del Frente Despertar analizó los datos de inflación publicados por el INDEC,
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/espert-argentina-va-a-votar-en-octubre-con-mas-pobres-de-los-que-tenia-en-agosto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T18:57:38-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T18:57:39-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

José Luis Espert, candidato presidencial del Frente Despertar, se refirió a los números de inflación de agosto que se conocieron esta semana y cuestionó el rumbo del país. El economista aseguró que en las elecciones generales del próximo 27 de octubre habrá “más pobres que en las PASO” y también apuntó contra Alberto Fernández: “Con un acuerdo de precios no va a bajar la inflación”.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los datos oficiales de inflación correspondientes a agosto, que arrojaron un aumento generalizado de precios del 4%. Asimismo el organismo reveló que la suba registrada en los últimos 12 meses alcanzó el 54,5% mientras que la inflación acumulada en lo que va del año llegó hasta el 30%.

En ese marco, Espert emitió un comunicado donde se expresó sobre la situación económica de la Argentina, y señaló que la inflación registrada en agosto “es la inflación que tiene un país normal, como Chile o Perú, en dos años, o en un año si fue muy malo”. Asimismo remarcó que con el nuevo índice “hay 500.000 personas más que entran en la pobreza” en todo el país.

“Argentina va a votar en octubre con más pobres de los que tenía en agosto. Y con 5 millones más que hace un año”, expresó el candidato presidencial y consideró que Argentina “tienen que hacer algo distinto” con su economía: “Hay que implementar el libre comercio, un estado razonable y leyes laborales que promuevan el empleo. Con un acuerdo de precios, con controles, con apriete, no es el camino”.

En esa línea criticó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien anunció un acuerdo de precios, ante una eventual victoria en las elecciones. “Yo no puedo creer que Argentina crea que un acuerdo de precios y salarios vaya a bajar la inflación. Le digo a Alberto Fernández que los problemas no se van a solucionar haciendo las cosas que ya que fracasaron”, finalizó.

José Luis Espert viene de anunciar un acuerdo político con el espacio oficialista, Juntos por el Cambio, en la Ciudad de Buenos Aires, para apoyar la candidatura de jefe de Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta: “Yo he expresado mi apoyo hacia él, hizo una buena gestión en la Ciudad. Nosotros no tenemos candidato fruto de la hermosa justicia electoral que hay”.

No obstante, negó que pueda llegar a entablar un acuerdo similar a nivel nacional y aseguró que no hay “ninguna chance” que ponga su candidatura a disposición de Mauricio Macri“. Asimismo cuestionó al mandatario argentino por el rumbo económico: “El Gobierno enfrenta una cruz. O permite que la actividad económica siga cayendo o el dólar se le vuelve a disparar”.