“Estamos en una situación muy difícil y ante un Gobierno que no escuchó nunca”

Desde la CGT culpan al Gobierno por esta situación y aseguran que están para colaborar.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/estamos-en-una-situacion-muy-dificil-y-ante-un-gobierno-que-no-escucho-nunca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T19:02:44-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T19:11:29-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Ayer el Congreso sesionó y decretó la media sanción para el proyecto de prórroga a la ley de emergencia alimentaria. Sin embargo, esta situación sigue siendo el motivo de declaraciones de las principales figuras políticas. Es el caso del Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, quien habló al aire de Radio El Destape acerca de esta situación y del contexto nacional.

“Lo primero que está por delante de todo es la patria, entonces las diferencias coyunturales quedan de lado. Ahora, lo que hay que buscar es la forma de sacar el país adelante de donde nos dejó este Gobierno. La situación en la que estamos es terrible, yo me pregunto dónde está la plata que trajo el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque en el país no está”, arremetió.

El dirigente se refirió al encuentro en Tucumán y remarcó la importancia de este tipo de reuniones. “Tenemos que ver de qué forma tenemos ideas y proyectos para sacar esto adelante. Para eso es necesario la unidad en acción ante todo. Si no hay consumo, no te podés recuperar. A la gente no le alcanza la plata, la industria nacional y las pymes caídas. Estamos en una situación muy difícil y ante un Gobierno que no escuchó nunca“, reafirmó.

“La única vez que este Gobierno nos llamó, fue para entretenernos, sacarte una foto y dejarte pegado en un trayecto que vos acordabas y que después no se cumplió. Entonces, así cómo podés construir un país, para lograrlo todos tienen que poner algo porque no puede ser que ahora todo el circuito financiero se lleve toda la situación”, cuestionó.

Según el sindicalista, desde su posición la intención es apoyar la unidad para salir adelante. “Nosotros estamos organizados para sentarnos y colaborar en esta situación para que el país salga adelante. Queremos saber cuál es el proyecto primero y, en eso, es el Gobierno quien tiene que poner su proyecto económico y desde ahí nosotros trataremos de colaborar en todo lo que podamos“, declaró.

Claro que no será fácil sentarnos y ponernos todo de acuerdo. Primero tenemos que ver cómo salir de esta situación, no pensando en lo que van a ganar los empresarios sino en cómo reactivar la economía. Acá hubo un sector que se ganó toda la plata, el sector financiero. Ahora tienen que aportar al país la colaboración que tenga que aportar para recuperar la economía“, analizó.

Finalmente, Acuña criticó al Gobierno por las declaraciones de algunos funcionarios en relación a esta problemática. “El que vive arriba de un avión no se codea con la gente de los barrios. A mí me vienen algo para comer porque no tienen trabajo, no hay changas porque está todo parado. Si vos no conocés la realidad cómo vas a opinar. A ellos no les duele y cómo no lo vivieron qué saben lo que es el hambre“, cerró.