Esteban Bullrich aseguró que el Senado tratará rápidamente la Ley de emergencia alimentaria

Afirmó que el oficialismo tampoco pondrá reparos en la Cámara Alta del Congreso.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/esteban-bullrich-aseguro-que-el-senado-tratara-rapidamente-la-ley-de-emergencia-alimentaria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T13:44:21-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T14:44:58-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En el día de hoy, el senador Esteban Bullrich aseguró que la Ley de emergencia alimentaria será tratada con rapidez en la Cámara Alta del Congreso de la Nación. Manifestó que, al igual que en Diputados, el oficialismo habilitará la discusión en un intento por descomprimir la tensión social en las calles evidenciada en los últimos días.

En un diálogo con CNN Radio, el legislador expresó que “la idea es tratarlo el mismo día miércoles, como se hizo en diputados sobre tablas y darle curso” con el objetivo de que intentar paliar la crisis económica profundizada luego de conocerse los resultados de las elecciones primarias del pasado 11 de agosto.

“No veo mayores dificultades para que suceda lo mismo que sucedió ayer”, agregó cuando fue consultado respecto de si el debate parlamentario en el senado tendrá la misma tónica que el tratamiento llevado a cabo en el día de ayer por parte de los diputados, quienes aprobaron masivamente la iniciativa presentada por la oposición.

Asimismo, consideró que la medida “no cambia las metas” que contemplaba la administración nacional de Mauricio Macri en lo que hace al mentado balance equilibrado de las cuentas. “Esto es una propuesta positiva para atender un tema muy importante”, dijo sobre la idea motorizada desde un principio por el espacio Consenso Federal.

“Desde el Congreso trabajamos con una mirada muy clara, sin fijarnos en las marchas sino en la situación social y las necesidades que hay”, explicó haciendo referencia en el hecho de que el acampe que organizaciones sociales mantuvieron hasta hoy a la mañana no influyó a la hora de decantarse por la aprobación del proyecto.

A la hora de contextualizar la postura que adoptó en los últimos días el oficialismo, Esteban Bullrich comunicó que “hay una coyuntura política que ha generado una suba de precios por la devaluación posterior a las elecciones primarias, atada a la incertidumbre de lo que pueda pasar en octubre, y genera una necesidad adicional”.

El exministro de Educación señaló “hay seguramente grupos que quieren seguir con la confrontación y violencia” en alusión a los incidentes registrados el miércoles en las calles de Capital Federal. “Lo que tenemos que hacer como dirigentes es seguir poniendo prudencia y templanza en nuestra acción diaria”, finalizó.