“Hablan de muertos en la Argentina que habla de esperanza, de lo que se viene”

El periodista se refirió a la actualidad política de la Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/gustavo-sylvestre-hablan-de-muertos-en-la-argentina-que-habla-de-esperanza-de-lo-que-se-viene/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T21:36:07-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T21:38:03-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, se refirió en la noche de este viernes a la actualidad argentina y apuntó a los “relatos fantásticos PRO” para reiterar sus críticas a la gestión encabezada por Mauricio Macri. Además, destacó el sobreseimiento de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Sylvestre planteó en su análisis que la consigna “relatos fantásticos PRO” permite “encuadrar lo que han sido estos casi cuatro años de Gobierno. La gran autora, Lilita Carrió, como dijo la otra vez con el exabrupto de que nos van a sacar muertos de Olivos, sigue hablando de muertos en la Argentina de hoy, que después del 11 de agosto habla de vida, habla de esperanza, habla de lo que se viene”.

En tanto, el periodista consideró en la señal C5N que “mientras en los relatos fantásticos PRO, hablan de muertos, de pasado” ocurre que, frente a la posibilidad de un cambio de Gobierno tras las elecciones de octubre “la sociedad empieza a tener una expectativa diferente a lo que ellos han planteado en estos tres años y nueve meses”.

“Y a estos relatos se ha sumado lamentablemente, un dirigente que en un tiempo fue un dirigente social importante, que incluso sufrió el hambre pero que, se ve que el poder lo ha confundido. Toty Flores trata de introducirse también en la pagina de relatos fantásticos PRO, refiriéndose al hambre como un concepto que cada uno adapta”, agregó en referencia a las declaraciones que brindó sobre la Emergencia Alimentaria.

“De los relatos pasamos a las metáforas del PRO desde el 2015 a la fecha. ¿Se acuerda que formó parte del relato fantástico PRO que trataron mentirosamente de instalar en la Argentina? Cruzar el río y cuantas más de estas (metáforas) para tapar la dura realidad que iban creando. Y pasamos de los relatos fantásticos a la realidad con mirada de futuro que ya está planteando Alberto Fernández”, apuntó.

Por otro lado, Sylvestre se detuvo en un caso que se investiga en Santa Fe. “Según el relato del oficialismo y Gobierno, tanto de la Ministra Patricia Bullrich y del propio Presidente Macri que habló, el jefe de la Delegación santafesina de la Policía, había sido baleado por, según ese relato, bandas narcos. Pero he aquí, que las investigaciones de las últimas horas demuestran que los tiros vinieron de adentro del auto hacia afuera”.

Además, indicó que “en las mentiras que se empiezan a caer, mentiras que salen a la luz, operaciones que se caen y aquí hemos sufrido la persecución del Gobierno de Macri contra los medios del Grupo Indalo, causas judiciales que iniciaron desde el Gobierno y hoy la Justicia, decidió el sobreseimiento de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa”.

Por último, el periodista aseguró que ambos fueron “perseguidos por este Gobierno, por Macri, por el poder político, mediático y judicial que los mandó a la cárcel, el juez Ercolini decidió mandarlos a la cárcel. Por orden de Macri. En 2017 Ercolini por orden política, decidió que Lopéz y De Sousa tenían que ir a la cárcel por intentar vender medios sin su consentimiento. Hoy la Justicia dice que no hubo nada de eso”.