José Luis Gioja: “Respetamos la decisión de los cordobeses pero no la compartimos”

Foto: NA

De igual manera, el presidente del PJ se mostró confiado en conseguir la mayoría de los votos en dicha provincia.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/jose-luis-gioja-respetamos-la-decision-de-los-cordobeses-pero-no-la-compartimos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T13:41:07-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T13:41:08-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

En la jornada de ayer, el Congreso otorgó media sanción al proyecto que busca prorrogar la ley de emergencia alimentaria por tres años. La misma será tratada la semana que viene en el Senado. Este tema, y la realidad del escenario electoral, principalmente la participación de Córdoba, fueron los motivos sobre los que se expresó el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, al aire de Radio El Destape.

Yo tengo la esperanza de que sí, de Córdoba se vuelque aún más a favor de nuestro partido. Esa esperanza, esa fe y esas ganas de cambiar en serio que tiene el pueblo argentino, también las tiene el pueblo cordobés. Me parece que una buena parte de Córdoba votó y ahora podemos aumentar. Está más que claro que este Gobierno ha fracasado, las propuestas no sirven y que bueno no saben, no pueden no quieren y tienen otros intereses”, expresó el funcionario.

En este sentido, el diputado aclaró que desde el partido son consciente del voto de los argentinos y entienden lo importante que resulta. “El pueblo argentino que votó en defensa propia eligió al Frente de Todos para que lo defienda. Esta es la gran tarea que tenemos y también con el pueblo cordobés. Creo que hay trabajar mucho ser muy precisos y evitar cualquier tipo de malas interpretaciones. Hay que decir bien fuerte que creemos que el próximo presidente será Alberto Fernández y la próxima vicepresidenta será Cristina Kirchner“, afirmó.

Es un tema de los cordobeses, ellos capaz que quieren una explicación, yo la verdad que no lo entiendo mucho. Somos un partido federal como es federal la Argentina y respetamos la decisión que tomaron, obviamente que no la compartimos. Esperemos que, si somos Gobierno, en diciembre también Córdoba se pliegue a este proyecto político que tiene que ver con poner de pie la Argentina”, analizó.

Para Gioja, los problemas que tiene el país también los tiene Córdoba y por ello apela a conseguir la mayoría de los votos de esa provincia. “Los debe tener porque es una provincia grande, tiene mucha industria y justamente esto último es lo que más afectado está. Por eso, insisto en que hay que trabajar mucho y tratar de que la verdad siempre sea lo que se imponga y ahí creo que nos va a ir bien“, explicó.

Luego, el funcionario se refirió a la sesión del Congreso en el día de ayer: “Creo que el oficialismo no tenía otro camino que aprobar la emergencia alimentaria. Quedó demostrado que había partidas que no se habían ejecutado, que había saldo disponible, que la ley estaba vigente, que si hubiesen tenido voluntad no hubieran pasado tantas cosas que pasaron hasta llegar aquí. No pueden decir que son vagos los que cortan las calles y que los tengan hambre que coman en los comedores”.

Ante este contexto, Gioja ahondó en su crítica al Gobierno y se mostró optimista para la semana que viene. “Me parece que se dieron cuenta de cuál es la realidad. Algo tenían que hacer y no podían quedarse de brazos cruzados, esperemos que la semana que viene sea ley definitivamente y que el presidente la aplique como tiene que ser y la respete”, cerró.