Juan Manzur, ¿jefe de Gabinete del Frente de Todos?

Otros tres tucumanos que podrían formar parte del Gabinete Nacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/juan-manzur-jefe-de-gabinete-del-frente-de-todos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T19:57:02-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T21:41:52-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

El candidato a presidente por el “Frente de Todos“, Alberto Fernández, inició su campaña electoral para los comicios de octubre. En Tucumán gobierna Juan Manzur, considerado por algunos medios, como el próximo Jefe de Gabinete de la gestión del espacio político conducido por Fernández y Cristina Fernández. La figura de Manzur no sería la única, ya que habrían tres tucumanos que podrían integrar parte del Gabinete Nacional.

El pasado miércoles, Alberto Fernández aseguró que “hoy [por el miércoles] de algún modo hemos instituido la Argentina del futuro que es la Argentina que dialoga”. “Juan Manzur tuvo la extraordinaria idea de convocar a Miguel Acevedo [presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA)] y a Héctor Daer [líder de la Confederación General del Trabajo (CGT)] y a otros amigos y compañeros de la CGT”.

En uno de sus artículos editoriales, Carlos Pagni, periodista de La Nación, señalaba que Juan Manzur podía ser uno de los apuntados para ocupar el cargo de Jefe de Gabinete en un hipotético triunfo de Alberto Fernández en las próximas elecciones presidenciales. En ese artículo, Pagni añadía las figuras de “Wado” de Pedro, León Arslanian y Jorge Argüello, como ministro del Interior, ministro de Justicia y Canciller, respectivamente.

En el programa “Animales Sueltos“, Romina Manguel informaba sobre la intención de incluir al mandatario tucumano. “Me dicen fuentes muy cercanas a Alberto que ‘Manzur no puede salir y decir a días de ser reelecto me voy a ir’, pero lo quieren en el gobierno”, afirmó la periodista. “Dicen que fue el músculo, que fue el armador que trajo al resto de los gobernadores”, agregó Manguel. “Hoy es un hombre de consulta”, cerró la periodista en “Animales Sueltos“.

En la conferencia de prensa que realizó Alberto Fernández en la provincia del Norte valoró la figura de Manzur. “Esta provincia nos dio gente muy valiosa, como Juan [Manzur]”, señaló Fernández. “Pero él dice por los diarios que quiere gobernar para los tucumanos, lo cual respeto”, dijo el exjefe de Gabinete. “Sé que en el lugar donde esté siempre me va a ayudar mucho”, cerró Fernández.

Ante esta situación, el Gobernador Manzur descartó que vaya a formar parte de un futuro Gabinete nacional, en caso de que el candidato por el “Frente de Todos” sea electo presidente. “Mi responsabilidad es ser el Gobernador de todos los tucumanos”, dijo Manzur ante las consultas de los periodistas. “Seré útil desde el lugar en donde estoy”, continuó el mandatario tucumano. “Alberto lo dijo ayer: ‘Juan no necesita tener un cargo para hablar conmigo'”, afirmó el Gobernador.

Por último, Manzur no sería el único tucumano que integrase un posible Gabinete Nacional. Según eltucumano, el diputado Nacional, Pablo Yedlin, podría ocupar la jefatura de Gabinete si Juan Manzur no aceptase el cargo. Algunos medios, como Contexto, se animan a ubicarlo en el ministerio de Salud. El sitio Primera Fuente informó que Gabriel Yedlin, actual titular del ministerio de Desarrollo Social tucumano, podría secundar a Daniel Arroyo en la cartera Nacional.