La orden del Frente de Todos para sus candidatos: hablar solo de Alberto y Cristina para acumular a favor de ellos

Fuente: FARC

Según un candidato de Santa Fe, la intención es definir el rumbo del país.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/la-orden-del-frente-de-todos-para-sus-candidatos-hablar-solo-de-alberto-y-cristina-para-acumular-a-favor-de-ellos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T18:08:11-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T18:08:12-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

La complicada situación económica que atraviesa el país sigue siendo tela de juicio de las diferentes figuras políticas. En esta ocasión fue el candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe, Germán Martínez, quien dialogó al aire de Radio LARZ para referirse a esta situación, a la emergencia alimentaria, las perspectivas económicas y también a la realidad de su provincia.

“Estoy tratando, en este segundo tramo de la campaña, de tener el mayor nivel de presencia en un provincia que tiene realidades sociales muy diversas. Santa Fe esconde particularidades que implican tener abordajes distintos en cada lugar. En estos quince días estuve en el corazón productivo de la provincia y la industria la está pasando muy mal“, arrancó.

El dirigente político alegó que el sector productivo no es el único golpeado en Santa Fe. “La problemática del hambre y de la emergencia alimentaria es un tema muy presente en la provincia. La crisis ha pegado enormemente en todo Santa Fe y la idea es tener mucha visión acerca de cada sector que está sufriendo y empezar a soñar con una realidad distinta desde octubre“, indicó.

“A mí me parece que hay diversos problemas en uno. Yo recuerdo cuando el tema de Sancor se instaló en la agenda, en este sentido creo que tiene que ver con que una industria sea la que fije un precio de referencia justo con los productores tamberos y tratar que funcione como valor de referencia para toda la cadena del este sector productivo”, analizó.

En este sentido, el candidato a diputado remarcó la importancia del Gobierno ante este contexto. “Creo que, si uno de los grandes compradores de leche del Estado, es este mismo Estado quien debe tener una capacidad de articulación a lo largo y ancho del territorio provincial y que, con la Nación y el resto de las provincias, fije un precio”, esbozó.

“La compra estatal es un elemento fundamental en la dinamización de la economía. Entonces, yo creo que el factor de multiplicación de cada peso que va a gastar el Estado desde el 10 de diciembre, tiene que ser lo más alto posible, tratando que cada peso que se invierte tenga el mayor impacto posible en la generación de empleos en todo el país“, explicó.

Por último, Martínez hizo referencia a la importancia de su cargo, aunque prefirió resaltar las figuras de los candidatos presidenciables del partido que integra. “Lo primero es que tengo el orgullo y responsabilidad de integrar un lugar muy expectante. Yo creo que esta es una decisión donde la categoría de diputadas tiene un segundo nivel de importancia, porque lo que estamos definiendo es el rumbo del país. Entonces todo el esfuerzo está en acumular políticamente a favor de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tenemos que recorrer los lugares hablando poco de nosotros y mucho de ellos“, sentenció.