“Nosotros de qué es lo que estamos en contra, de la cantidad que se aumentó porque es una migaja”

Fuente: Twitter oficial Diputados

La única diputada que se abstuvo de votar explicó por qué lo hizo y criticó al resto de los diputados.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/nosotros-de-que-es-lo-que-estamos-en-contra-de-la-cantidad-que-se-aumento-porque-es-una-migaja/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T14:13:56-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T14:13:57-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Ayer por la tarde, el Congreso avanzó con media sanción a la prórroga de ley de emergencia alimentaria. Sin embargo, hubo una sola diputada que se abstuvo de votar a favor de este proyecto. Se trata de Mónica Leticia Schlotthauer diputada nacional por el Frente de Izquierda, quien esta mañana estuvo al aire de Radio Con Vos y se refirió a esta situación.

“La ley lo que votó es aumentar las partidas. Nosotros de qué es lo que estamos en contra, de la cantidad que se aumentó porque es una migaja. Entonces, en un país donde sí hay recursos para resolver el problema de la alimentación, lo que se votó es un 50% de la partida que queda para los comedores de la provincia de Buenos Aires“.

Según la funcionaria, es un aumento que no cambia en nada la situación y se encargó de explicar porque considera eso. “En los comedores de Buenos Aires, la partida es de $30. Es decir que ahora, con lo que se aumentó, va a ser solo $15 más. Entonces se unen 200 diputados de la oposición y del Gobierno para decirnos a todo el país ‘aquí estamos votamos la emergencia alimentaria porque consideramos el problema’, pero en realidad 15 pesos más no resuelve el problema a nadie“, lanzó.

“Con esto no empezamos a bajar la fiebre y disminuir el problema. Con esto empezamos la campaña electoral, ese es el tema. No es que no tenemos plata, no es que no tenemos carnes, hubo récord de exportación de carne vacuna. Cinco empresas exportadoras de alimentos se están llevando la comida de la mesa de las casas. En realidad nos abrimos al mercado para que nos lleven alimentos y no tengamos qué comer“, disparó.

Luego, la diputada esbozó su visión respecto a cuál sería la solución necesaria para resolver esta problemática. “Yo creo que de fondo lo que hay que hacer es nacionalizar el comercio exterior. La única manera de controlar es resolver el consumo de la gente y luego exportar. Por ejemplo, estuve en Chubut y el 70% de las regalías se las lleva el Fondo Monetario Internacional (FMI)“, declaró.

“Todas las regalías, todas las retenciones, todo eso se las están llevando los bancos multinacionales. No es que con esta ley vamos a resolver el problema y después tenemos que explicar por qué no votamos $15 más para los comedores. La Argentina estuvo nacionalizado el comercio exterior y el Estado compraba el producto y el mercado vendía después de resolver el mercado interno”, agregó.

En esta misma línea, Schlotthauer detalló la misma problemática pero con otro caso en particular y explicó por qué fue la única que no votó ayer. “El otro día estaba en Santa Cruz y veía que creció 78% la producción de pescados y 70% lo exportamos. Entonces, es un saqueo es un recurso nuestro y mano de obra nuestra que se va. Todo el bloque del FIT piensa lo mismo, después cada partido elige si acompaña con el voto o se abstiene”, cerró.