Patricia Bullrich denunció a piquetero por hacer amenazas públicas

La funcionaria denunció al miembro de un movimiento social y lo difundió en las redes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/patricia-bullrich-denuncio-a-piquetero-por-hacer-amenazas-publicas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T18:23:08-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T18:23:09-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

La Ministra de Seguridad denunció a Oscar Kuperman, miembro del Movimiento Teresa Rodríguez, quien durante una entrevista televisiva advirtió con ir a buscar los alimentos a las góndolas. Tras los dichos, el gobierno tomó cartas en el asunto y la justicia ya está investigando el caso.

Nuevamente el gobierno nacional sale a denunciar a ciudadanos por proferir amenazas contra funcionarios o el orden público. En esta ocasión, la titular de la cartera de seguridad publicó un fuerte mensaje en su muro de Twitter. Allí se expresó sobre los dichos del dirigente piquetero que al ser entrevistado por el canal A24 llamó, de forma indirecta, a realizar saqueos.

En ese sentido, Bullrich escribió: “Vamos a ir a buscar alimentos a las góndolas”. Denunciamos a Oscar Kuperman por amenazas de saqueos a supermercados. No es la forma: hay mecanismos e instituciones para poder cubrir las necesidades de la gente. ¡No aceptamos amenazas!”.

Mientras estaba siendo entrevistado, el dirigente social aseguró que “si el gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores, vamos a ir a buscarlos a los supermercados, porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer”.

El mensaje de Bullrich fue acompañado por el texto de la denuncia en donde se apunta contra Kuperman y lo señalan por cometer un delito al que consideraron como “grave”. También calificaron sus palabras como “una irresponsabilidad mayúscula ante el momento político y social que nos toca vivir”. Además, todo fue adjuntado el material audiovisual que fue emitido por ese canal porteño.

Cabe destacar que la denuncia fue presentada por el abogado Guillermo Soares Gache y recayó en el Juzgado Federal número 11 a cargo de Claudio Bonadio. En tanto, los delitos que se le acusan son “instigación a cometer delitos” e “instigación a la violencia colectiva”. En ambos casos se encuentran encuadrados dentro del Código Penal.

Tal como informó El Intransigente días atrás, el gobierno radicó otra denuncia contra un joven por proferir amenazas al Presidente Mauricio Macri a través de una de sus redes sociales. Esto provocó la ira del periodista de C5N Juan Amorín que calificó esa situación como “un delirio”.