Un diputado de Cambiemos indicó que “el hambre es un concepto que cada uno lo siente como quiere”

"Toty" Flores se refirió a la emergencia alimentaria sesionada ayer y aseguró que "ahora no es como en 2001".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/13/un-diputado-de-cambiemos-indico-que-el-hambre-es-un-concepto-que-cada-uno-lo-siente-como-quiere/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T15:57:22-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T15:57:23-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Mientras en la jornada de ayer el Congreso sesionó y dio media sanción a la emergencia alimentaria, las repercusiones siguen dando que hablar. En este caso, fue Héctor “Toty” Flores, diputado nacional por Cambiemos, quien dialogó al aire de Futurock sobre esta situación y dejó varias frases polémicas, además de hacer autocrítica y reflexionar sobre el presente del oficialismo.

“Yo creo que ha sido muy importante y una de las sesiones distintas a la que veníamos teniendo en la Cámara, visto el problema que estábamos abordando. Creo que ha sido un momento, para mí por lo menos, muy satisfactorio de que pudieramos aprobar la media sanción de esto que pedían las organizaciones sociales, la iglesia y otros sectores sociales del país, aún con algunas diferencias en relación a algunos argumentos”, aseguró.

En este sentido, el funcionario aclaró cuáles son esas diferencias que existen con el discurso opositor. “Cuando, en algunos argumentos se dice que estamos llegando al 2001, a mí me parece que no tiene nada que ver con esa situación. Sin embargo, por supuesto que hay necesidades que la gente tiene hoy y que, claramente, hay que responder”, afirmó.

“Siempre uno tiene que tomar marcos de referencia porque el hambre es un concepto que cada uno lo siente como quiere. Pero si tomamos en comparación con el 2001, bueno no estamos en esa situación en donde las ollas populares en los barrios se llenaban de gente grande que tenían que ir ahí porque no tenían alimentos en su casa. Toda esa situación, yo por lo menos no la percibo“, declaró.

Por otro lado, el funcionario del Gobierno detalló qué es lo que generó que esta problemática se incrementara. “Me parece que la crisis cambiaria del año pasado y la de posterior a las PASO, ha hecho que en estos lugares se sienta con mucha fuerza la consecuencia de esta crisis que es la inflación. A mí me parece que ha sido una medida que hemos tomado y que es correcta”, expresó.

“Acá también se ha universalizado y la cantidad de raciones que se da es para toda la escuela y no todos los niños va a comer a los comedores. No hay denuncias de que falte comida en los comedores, yo he recorrido algunas escuelas en el momento en el que están sirviendo comida y no hay denuncia concreta en relación a ello, de decir en tal escuela faltó la comida”, agregó.

Finalmente, Flores fue autocrítico y se refirió al complejo panorama económico. “Hubo mucha expectativa durante los primeros dos años de que íbamos a cambiar rápidamente la Argentina y no se veía una debilidad estructural de la economía. La crisis cambiaria del año pasado hizo saltar todo lo que veníamos construyendo durante esos dos años. Eso y algunas cuestiones de errores en la gestión que no vimos la profundidad del dolor que significaba el reacomodamiento tarifario hizo que la gente pensara que no era posible salir de esta situación“, sentenció.