Cristina Kirchner extendió su estadía en Cuba

Foto: Twitter Cristina Kirchner

Se trata del quinto viaje que la exmandataria realiza a Cuba
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/14/cristina-kirchner-extendio-su-estadia-en-cuba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-14T00:55:39-03:00">septiembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-14T10:22:41-03:00">septiembre 14, 2019</time></a>

La candidata a vicepresidenta por el “Frente de Todos“, Cristina Fernández de Kirchner, extenderá su estadía en La Habana, Cuba. Según informa Radio Mitre, el permiso recibió el aval del Tribunal Oral Criminal N°2. De esta manera, Cristina Fernández regresará al país el próximo 19 de septiembre, y no el 16 como estaba previsto.

Florencia Kirchner, de 29 años, se encuentra recibiendo tratamiento médico desde el mes de marzo de este año, a causa de una anorexia nerviosa ocasionada, según la propia compañera de fórmula de Alberto Fernández, por el hostigamiento judicial a la que fue sometida desde que el kirchnerismo abandonó el poder luego de 12 años.

Con esta excursión, Cristina Fernández de Kirchner se perderá las declaraciones que realicen los acusados en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. La expresidente recibió el permiso del Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) de poder ausentarse hasta que se vea obligada a declarar. Esto podría suceder después de las elecciones del 27 de octubre.

La causa, conocida como “Vialidad“, investiga el presunto direccionamiento de obra pública, por parte del Gobierno kirchnerista, en favor de las empresas del grupo Austral del empresario Lázaro Báez. Puntualmente, la expresidenta Cristina Kirchner se encuentra imputada por “asociación ilícita y defraudación de la administración pública”.

Este viaje se produce en momentos en que el Tribunal Oral Federal número 5 (TOF5) pidió nuevos informes sobre el estado de salud de Florencia. La Justicia le pidió al abogado Carlos Beraldi que se contacte con las autoridades del Centro de investigaciones medicas quirurgicas (CIMEC), ubicado en La Habana, para que renueven los análisis sobre la hija de la mandataria.

El TOF 5 juzga a la familia Kirchner por el delito de lavado de dinero en Hotesur y Los Sauces. En la primera causa, Florencia está acusada de formar parte de una asociación ilícita y presunto lavado de activos. En la segunda, la hija de Cristina Kirchner fue acusada de adulteración de documentos públicos, y el posible pago de coimas y lavado de dinero. Ambas causas fueron unificadas.