“Es inmoral que no podamos alimentar a nuestra gente”

Foto: Prensa Dalmacio Mera - Twitter.

Lo aseguró el senador Nacional Dalmacio Mera.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/14/es-inmoral-que-no-podamos-alimentar-a-nuestra-gente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-14T00:20:20-03:00">septiembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-14T00:20:21-03:00">septiembre 14, 2019</time></a>

El senador nacional por la Provincia de Catamarca, Dalmacio Mera, dialogó con Canal 26. El senador catamarqueño consideró que es “de una inmoralidad total que no podamos alimentar a nuestra gente”. Con respecto a quién mandará en un supuesto triunfo del “Frente de Todos“, el senador peronista consideró que “el espacio es un gran amalgamador”.

El senador Nacional analizó la media sanción de la Emergencia Alimentaria en la Cámara de Diputados. “Uno cree que el hambre es comer mal un día (…) cuando pasás hambre, después eso se repercute en la Argentina durante generaciones”, aseguró Dalmacio Mera. “Hoy estamos padeciendo con nuestros jóvenes, la crisis del 2001”, sentenció el Senador.

Sobre la sesión que se realizará en la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera deseó que “el miércoles sea una sesión efectiva”. “Esperemos que el gobierno tenga las herramientas para calmar esta situación de gravedad”, pidió el senador catamarqueño. “En un país como la Argentina es de una inmoralidad total que no podamos alimentar a nuestra gente”, expresó el senador Nacional.

El diputado Nacional por el “Frente Renovador“, Sergio Massa, confirmó que “irán hacia un Consejo Económico y Social por ley”. El catamarqueño, en este sentido, estuvo de acuerdo con lo expresado por Massa. “Hay experiencias exitosas, por ejemplo, la provincia de Salta con el gobernador Juan Manuel Urtubey ha llevado adelante este proyecto en su provincia”, contó el Senador. “Es una mesa para encontrarse y fijar prioridades”, explicó Dalmacio Mera.

Si Alberto Fernández gana las elecciones y asume como presidente de la Nación, ¿cuál sería la postura de Roberto Lavagna y Urtubey? Mera consideró que “las posturas serán positivas en el lugar que el pueblo defina a fines de octubre”. “Me parece que las mezquindades que hemos vivido en estos últimos días, hay que intentar atemperar”, expresó el senador Nacional.

En un hipotético triunfo de Fernández, ¿cuáles serán los roles de cada candidato, de cada sindicato”, preguntó el periodista Paulino Rodrígues de La Lupa en Canal 26. “El peronismo es un gran amalgamador”, aseguró Dalmacio Mera. “Se trata de una discusión que el Peronismo sabe cómo darla”, dijo Mera. “El peronismo hará que cada uno encuentre su lugar”, aseguró el senador catamarqueño. “Tal vez se vaya más lento, pero con todos arriba”, expresó Dalmacio Mera.

Por último, Mera se refirió a las reformas estructurales. “Lo ideal de los debates es hacerlo cuando estás cómodo”, consideró el senador catamarqueño. “Lo ideal es debatir cuando ‘tenes músculo'”, reflexionó el parlamentario. “Pareciera que tenemos la tentación de que cuando estamos bien preferimos no hacerlos y después hay que hacerlos cuando te estás ahogando”, cerró el senador Dalmacio Mera.