Fernández y Lammens afinaron la presentación de “Buenos Aires, ciudad del conocimiento”

Los candidatos del Frente de Todos se reunieron este viernes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/14/fernandez-y-lammens-afinaron-la-presentacion-de-buenos-aires-ciudad-del-conocimiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-14T00:58:00-03:00">septiembre 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-14T10:23:23-03:00">septiembre 14, 2019</time></a>

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y el postulante a Jefe de Gobierno porteño de la misma alianza, Matías Lammens, se encontraron este viernes para afinar detalles de la presentación del evento “Buenos Aires, Ciudad del Conocimiento”. La propuesta, busca convocar a investigadores científicos y solucionar “problemas de la vida urbana”.

El encuentro entre los dirigentes se realizó este viernes en las oficinas de Fernández, instaladas ya desde la campaña para las elecciones Primarias en el barrio porteño de San Telmo y fue reflejado desde las respectivas cuentas de redes sociales de ambos. Además, compartieron la misma imagen de la reunión, escritorio de por medio.

El compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, publicó que “con Matías Lammens empezamos a trabajar juntos para hacer de Buenos Aires la Ciudad del Conocimiento, que junto al Estado Nacional convoque a investigadores y profesionales para potenciar el desarrollo científico y tecnológico y ponga su inteligencia al servicio de la Argentina”.

En tanto, el dirigente del Club San Lorenzo de Almagro, expresó desde Twitter: “Con Alberto Fernández estamos convencidos: vamos a sumar a la Ciudad al cambio que está generando el país. Esta semana vamos a presentar juntos nuestro proyecto para transformar a Buenos Aires en la Ciudad del Conocimiento. Vienen Aires Buenos”.

El proyecto será presentado en plena campaña electoral hacia las elecciones generales del próximo mes de octubre. Según detallaron desde el Frente de Todos, “Buenos Aires, Ciudad del Conocimiento” busca constituirse en un espacio de discusión desde el martes 17 de septiembre, a las 17 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

“Es un proyecto que pretende impulsar a Buenos Aires como la Ciudad que convoque a los investigadores y los profesionales a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad”, precisa el comunicado del Frente de Todos, sobre la iniciativa que reunirá públicamente a Fernández y Lammens.

Además, buscará “impulsar iniciativas de investigación y desarrollo en temas de relevancia para mejorar el hábitat urbano, el acceso a servicios y forjar una perspectiva propia de ciudad inteligente a partir de una combinación conveniente entre la adopción y el uso de tecnologías disponibles y el estímulo a la producción local de componentes, infraestructura, servicios y otros recursos”.