Frigerio: “Hay que gobernar con la mayor eficiencia estos meses que quedan”

El ministro del Interior se refirió a la situación política que atraviesa la Argentina, de cara a las elecciones generales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/15/frigerio-hay-que-gobernar-con-la-mayor-eficiencia-estos-meses-que-quedan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-15T16:25:57-03:00">septiembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-15T17:28:19-03:00">septiembre 15, 2019</time></a>

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a la situación económica y social que atraviesa la Argentina y señaló que el Gobierno debió realizar cambios en su política “por el mensaje de las urnas”. A su vez, el funcionario oficialista pidió “responsabilidad” a las organizaciones sociales que vienen reclamando medidas en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Luego de varias semanas de incertidumbre política y financiera, desde el Gobierno Nacional buscan retomar la campaña electoral y llegar de la mejor manera posible a las elecciones generales del 27 de octubre. Desde Juntos por el Cambio apuestan a achicar la contundente diferencia con el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández, y así estirar los comicios a un balotaje.

En ese marco, Frigerio reconoció que dado al cimbronazo de las primarias, el Gobierno “debió tomar decisiones y cambios en su política por el mensaje de las urnas”. Asimismo, el dirigente señaló que no se puede gestionar sin política, y destacó la importancia de “combinar” esos dos conceptos en la Argentina: “No es igual administrar una empresa que un país”.

“Es muy importante que nadie tenga la suma del poder público. Y abre la esperanza de poder convencer a más argentinos de que no hay que dar marcha atrás en todos los avances que se lograron”, maniefstó Frigerio en declaraciones a La Gaceta de Tucumán, y consideró que el Poder Ejecutivo debe “trabajar todos los días para gobernar y resolver los problemas” de los argentinos.

Además, el funcionario planteó la necesidad de convocar a los distintos sectores políticos, a partir del 11 de diciembre, independientemente de quien gane los comicios: “Hay que cambiar las cosas que se hicieron mal, gobernar con la mayor eficiencia estos meses que quedan de gobierno y tratar de convencer a la mayoría que lo que imaginamos en el 2015 aún es una posibilidad cierta”.

Por otra parte, Rogelio Frigerio pidió “responsabilidad” a las distintas organizaciones sociales que vienen reclamando medidas concretas en beneficio de los sectores más vulnerables, en medio de la crisis económica y social que afronta el país. En ese sentido, esta semana la Cámara de Diputados dio media sanción a la ley de Emergencia Alimentaria.

“Esperemos que no se quiera sacar tajada electoral de las emergencias y las angustias de los argentinos. Seríamos muy irresponsables. Lo que están haciendo los que se dicen dirigentes sociales no ayuda a resolver los problemas”, manifestó el ministro del Interior. Se esperan que la ley de Emergencia Alimentaria sea tratada durante los próximos días en la Cámara de Diputados.