Beraldi: “Los dos años de prisión a estas personas no se los devuelve nadie”

El abogado defensor de Cristóbal López y Fabián De Sousa informó que buscará excarcelar a sus clientes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/16/beraldi-los-dos-anos-de-prision-a-estas-personas-no-se-los-devuelve-nadie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-16T10:11:44-03:00">septiembre 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-16T11:40:52-03:00">septiembre 16, 2019</time></a>

El abogado defensor de Cristóbal López y Fabián De Sousa, Carlos Berardi, estuvo en el programa radial ‘Mañana Sylvestre’ para dar detalles del sobreseimiento de los dos empresarios. Es un fallo que se demoró demasiado pero finalmente se estableció que no hay motivos para que estén presos. Los dos años de prisión a estas personas no se los devuelve nadie”, remarcó.

En este sentido, planteó que las acusaciones contra sus clientes fueron maniobras mafiosas. Acá hay que aplicar medidas transparentes, como corresponde. “Nosotros no vamos a pedir ni venganza, no revancha de ningún tipo. Lo que vamos a pedir es que se revise esto, no fue un error judicial, fue algo mucho más graves. Estuvimos en presencia de una privación ilegal de la libertad”, manifestó.

“Tenemos un fallo que indica que la detención era incorrecta, ahora necesitamos que el Tribunal Oral, al cual le vamos a plantear en los últimos días la excarcelación, que también tenga los mismos criterios que tenemos nosotros y se termine esta pesadilla”, detalló. Esta semana Beraldi procederá a hacer el pedido. “No hay un francotirador acá, hubo un sistema y otro capítulo nefasto es el del juez Bonadio”, acusó.

De acuerdo con su postura, el juez en cuestión le dictó dos prisiones preventivas a De Sousa y a López sin ningún fundamento, en donde se apoyaba que ya tenían una prisión preventiva. “Vamos a tratar de remover esos obstáculos para que la libertad se pueda hacer efectiva”, informó el abogado defensor de los empresarios. La causa sigue generando mucho revuelo en la escena judicial argentina.

Beraldi espera que la libertad de sus clientes se produzca lo antes posible, porque “es lo que corresponde”. Estamos esperando todos que esta situación se resuelva para ellos y para sus familias”, declaró. A pesar de este deseo, el abogado explicó que podría haber trabas en este camino. “Creo que tenemos muchos argumentos y los jueces no deberían negar un planteo que es tan claro”, advirtió.

“Si hay algo que no se puede discutir ahora es que no hubo ningún entorpecimiento de la Justicia”, remarcó en relación al pedido de prisión preventiva que recayó en Fabián De Sousa y Cristóbal López. “Está descartado y ese fue el único fundamento por el cual estas personas están privadas de la libertad desde hace casi dos años”, ratificó.

Finalmente, aseguró que este fallo demuestra “todas las mentiras” que se estaban diciendo y que se instalaron a través de una campaña mediática que hizo el Gobierno para instalar una mentira que, al final, la mayoría de la gente se creyó. En este punto, trajo a colación la declaración jurada de uno de sus clientes, Fabián De Sousa, quien acusó a Mauricio Macri de haber sido el principal impulsor de esta maniobra.