Cristina retorna mañana al país y se prepara para visitar La Matanza

La exmandataria presentará su libro el sábado y será la primera vez que visite la localidad del oeste como candidata a vice.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/18/cristina-retorna-manana-al-pais-y-se-prepara-para-visitar-la-matanza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-18T09:07:05-03:00">septiembre 18, 2019</time></a>

A pesar de los rumores que indican que su hija, Florencia Kirchner, presenta un cuadro grave de salud, la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, volverá al país el próximo jueves, después de un viaje extendido a Cuba. Una vez en Argentina, la exmandataria retomará su campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre y se presentará el sábado en La Matanza como parte de su gira de presentación del libro Sinceramente.

Esta será la primera vez que la actual senadora por Unidad Ciudadana se presente como candidata a vice en la localidad de la zona oeste del conurbano, no lo hizo durante las PASO ni en ninguna otra ocasión anterior. Esta presentación será casi la clausura de la Feria del Libro de La Matanza, iniciada el pasado fin de semana y por terminar el domingo 22 en la Plaza San Martín de San Justo, un día después de que Cristina los visite.

La cita será a las 17 horas en la Universidad de La Matanza y tendrá el formato habitual: se expondrá una mesa en la que la expresidente solo dialogará con el escritor Marcelo Figueras, el moderador que le funcionó en ocasiones anteriores. Como en las demás ocasiones, en las afueras se establecerá un playón con pantallas gigantes para quienes deseen acercarse a ver la presentación.

Su paso por La Matanza le sigue a los eventos de presentación realizados en La Plata y Misiones, los últimos hasta el momento. Se estima que, tal y como en la presentación platense, del evento participen figuras nacionales y provinciales destacadas, además de Axel Kicillof, exministro de Economía y actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires; su compañera de boleta Verónica Magario, junto con el legislador y candidato a intendente del partido Fernando Espinoza.

Asimismo, se extendió la invitación a artistas, representantes de Derechos Humanos y demás personalidades del Frente de Todos, tales como intendente bonaerenses, senadores y diputados. También estará presente Oscar Parrilli, el encargado de idear el formato de las charlas. Sin embargo, se destaca el faltazo de Sergio Massa, candidato a diputado del espacio, quien argumentó tener comrpomisos relacionados a su campaña electoral en el interior.

Si bien trascendió que se había reservado el sábado para poder acudir a la presentación de Cristina, no pudo reacomodar sus actividades y terminó por descartar su participación en La Matanza. De hecho, la propia exmandataria tuvo que reagendar algunas de sus actividades, en especial su visita a Salta, a raíz de su viaje a Cuba. En las próximas semanas la candidata a vice se presentará en El Calafate, Santa Cruz y participará del acto del Día de la Lealtad en La Pampa.

La exmandataria tenía previsto retornar al país el 16 de septiembre, sin embargo, le pidió a la justicia poder extender su estadía en la isla hasta el 19, a raíz del cuadro que presentaba su hija. Según los consignó El Intransigente, con esta excursión, Cristina Fernández de Kirchner se perdió las declaraciones que realizaron los acusados en la causa por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz. La expresidente recibió el permiso del Tribunal Oral Federal número 2 (TOF2) de poder ausentarse hasta que se vea obligada a declarar. Esto podría suceder después de las elecciones del 27 de octubre.