El intendente tucumano “remolón” contraatacó y tildó a Macri de “domador de…”

Javier Noguero explicó por qué aún no fue habilitado el jardín de infantes en Tafí Viejo.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/19/el-intendente-tucumano-remolon-contraataco-y-tildo-a-macri-de-domador-de/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-19T13:29:19-03:00">septiembre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-19T13:30:14-03:00">septiembre 19, 2019</time></a>

El intendente de la localidad tucumana de Tafí Viejo, Javier Noguera, volvió a desquitarse contra el presidente Mauricio Macri, luego de que este lo llamara “remolón” en un acto público realizado en el Jardín de la República. ”  “El domador de reposeras llamándome de esa manera llama mucho la atención”, respondió.

“Lo único que falta es la habilitación municipal. Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo. Por favor intendente, habilite el local“, comentó el jefe de Estado, ayer, ante la presentación de un jardín de infantes construido a partir del dinero recuperado en la causa de la valija de Antonini Wilson. El contraataque no tardó en llegar.

Luego de descargarse a través de Twitter, Noguera ratificó su disgusto con el máximo mandatario en comunicación con el programa radial “Crónica Anunciada”. En primera instancia, haciendo alusión a que Macri se habría tomado demasiadas vacaciones durante su gestión, remarcó: “El domador de reposeras llamándome de esa manera llama mucho la atención”.

A continuación, acentuó que se trató de “una inauguración falsa” y explicó que “la habilitación municipal necesita una serie de requisitos, no es que el intendente habilita porque quiere”. Así, agregó: “Hay una fundación que pidió la habilitación y hasta hoy todavía no han presentado ni siquiera el acta constitutiva, no sabemos de quién es el inmueble ni quiénes están en la fundación“.

Ayer, mediante una serie de tuits altamente fuertes, el jefe municipal se defendió y manifestó: “Macri, como titular de la máxima magistratura nacional debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió usted hacerlo al tomar la deuda con FMI. Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de dólares de deuda que tomó”.

Curiosamente, la única obra de su Gobierno en mi ciudad, en cuatro años, no tiene ese origen. Tampoco la hizo el Ejecutivo Nacional, sino una fundación de la que aún no conocemos quiénes son sus integrantes, entre otras inquietantes incógnitas que deberá usted responder”, aseveró el tucumano, quien fue respaldado por el ministro de Educación de aquella provincia.

El funcionario de la administración de Juan Luis Manzur, Juan Pablo Lichtmajer, escribió: “Señor Presidente, la familia educativa tucumana mantuvo de pie a la provincia frente a la tragedia social que su Gobierno provocó. Ellas y ellos merecían más. No solo queremos más jardines, es nuestro derecho. Todos nuestros intendentes, como Noguera, han hecho un enorme esfuerzo para cuidar a su gente”.