Gustavo Sylvestre: “Macri está dejando tierra arrasada en la Argentina”

El periodista se refirió a los hechos políticos de la jornada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/19/gustavo-sylvestre-macri-esta-dejando-tierra-arrasada-en-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-19T21:37:40-03:00">septiembre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-19T21:38:04-03:00">septiembre 19, 2019</time></a>

El periodista Gustavo Sylvestre, aseguró en la noche de este jueves que “la realidad vence al relato” y reiteró sus crítica al Gobierno de Mauricio Macri. Además agregó que “hay temas graves a nivel institucional en la Argentina. Y también a nivel de lo que significa que el Gobierno de Mauricio Macri esté dejando el desempleo más alto de las últimas décadas en la República Argentina”.

“No solamente el Gobierno de Macri está dejando más pobres, está dejando más indigentes. No solamente está dejando chicos desnutridos y malnutridos con problemas desde la panza de su mamá, no solamente el Gobierno de Macri está dejando un industricidio como no se veía desde la época de Martínez de Hoz, pymes arrasadas, sino también está dejando el mayor desempleo de los últimos años. Está dejando Macri tierra arrasada en la Argentina de hoy”.

“Es muy preocupante el panorama que va a enfrentar y que día a día este país y se va degradando más porque hay un Gobierno desorientado y lo único que le importa es estar en campaña electoral, mientras día a día las condiciones de la Argentina se van degradando. Cuando muchos sectores a nivel nacional e internacional, están advirtiendo sobre el deterioro creciente de la Argentina pero como Macri no lo vio en estos tres años y nueve meses de Gobierno, sigue ignorando la realidad”, apuntó el periodista en la señal C5N.

“Aprietes M”

“Que se sienta fuerte esta noche. Casi en soledad, hemos mostrado en estos años como el Gobierno de Macri ha apretado jueces federales, ha corrido jueces. Cómo el Gobierno de Macri ha perseguido a adversarios políticos, como el Gobierno de Macri ha puesto presos a los dueños de este Grupo previa extorsión”, manifestó.

“Y por no haber cedido a la extorsión, Macri vía el juez Ercolini, los mandó presos durante dos años. Fueron sobreseídos por la Justicia, demostrando que lo que había hecho Ercolini era pura decisión política de Macri. Capricho de Macri como intentó hacer con Hugo y Pablo Moyano”, detalló Sylvestre recordando causas judiciales.

“No pudo ahí” remarcó el periodista en su análisis, “porque un juez detuvo la obsesión de Macri para detener a los Moyano, como era detener a Cristina Fernández de Kirchner. Porque además se lo decía a sus amigos periodistas del WhastApp presidencial. No pudo con ellos”, expresó.

Por último, en el marco de la “gravedad institucional” que refirió, dijo que “por eso es grave lo que ocurrió anoche en el programa Animales Sueltos, entrevistando al dueño del Grupo América, el doctor Daniel Vila. La denuncia grave viene a confirmar una mecánica del Gobierno de Macri de apretar, de extorsionar, de correr jueces”.