Cristina regresó al país y se prepara para la presentación de su libro en La Matanza

Llegó a Argentina a horas de la madrugada del viernes, después de ocho días en Cuba.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/20/cristina-regreso-al-pais-y-se-prepara-para-la-presentacion-de-su-libro-en-la-matanza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-20T08:47:39-03:00">septiembre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-20T08:47:40-03:00">septiembre 20, 2019</time></a>

Finalmente, Cristina Kirchner llegó al país a primera hora de la madrugada del viernes, después de pasar ocho días en Cuba, en donde su hija, Florencia Kirchner, permanece internada bajo tratamiento médico que le impide movilizarse en avión. En territorio argentino, la actual candidata a vicepresidente del Frente de Todos retomará la campaña electoral de cara a los comicios de octubre.

Este fue el quinto viaje que realiza la exmandataria y actual senadora por Unidad Ciudadana a el país isleño, aunque este sucedió de imprevisto. Según trascendió, Cristina habría decidido viajar a último momento, por lo que los planes para la campaña electoral tuvieron que ser reprogramados. Su caballito de batalla, desde que se inició la contienda, fue su libro Sinceramente, el cual presenta por todo el país.

Durante los últimos meses, incluso los previos a las PASO, la exmandataria visitó diversas provincias y municipios argentinos, en donde, además de presentar y hablar de su libro, se refirió a al situación general del país y lanzó definiciones políticas. Mientras tanto, su compañero de de formula, a la cabeza del Frente de Todos, Alberto Fernández, llevó adelante la campaña más tradicional.

Si bien Cristina tenía prevista para la semana pasada la presentación de su libro en La Matanza, localidad del oeste del conurbano, a raíz de un cambio de planes, el evento se llevará adelante el próximo sábado, 21 de septiembre. Tendrá lugar en la Universidad Nacional de La Matanza y será el casi el acto de clausura de la Feria del Libro de dicha localidad, a concluir el domingo 22 de septiembre.

Según lo consignó El Intransigente, la cita será a las 17 horas en la Universidad de La Matanza y tendrá el formato habitual: se expondrá una mesa en la que la expresidente solo dialogará con el escritor Marcelo Figueras, el moderador que le funcionó en ocasiones anteriores. Como en las demás ocasiones, en las afueras se establecerá un playón con pantallas gigantes para quienes deseen acercarse a ver la presentación.

Su paso por La Matanza le sigue a los eventos de presentación realizados en La Plata y Misiones, los últimos hasta el momento, y será la primera vez en la campaña que visite esta localidad. Se estima que, tal y como en la presentación platense, del evento participen figuras nacionales y provinciales destacadas, además de Axel Kicillof, exministro de Economía y actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires; su compañera de boleta Verónica Magario, junto con el legislador y candidato a intendente del partido Fernando Espinoza.

Asimismo, se extendió la invitación a artistas, representantes de Derechos Humanos y demás personalidades del Frente de Todos, tales como intendente bonaerenses, senadores y diputados. También estará presente Oscar Parrilli, el encargado de idear el formato de las charlas. Sin embargo, se destaca el faltazo de Sergio Massa, candidato a diputado del espacio, quien argumentó tener comrpomisos relacionados a su campaña electoral en el interior.