El “peronismo republicano” que empieza a representar Miguel Ángel Pichetto

Fuente: NA.

El senador rionegrino confirmó su movimiento en la Cámara Alta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/20/el-peronismo-republicano-que-empieza-a-representar-miguel-angel-pichetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-20T09:48:58-03:00">septiembre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-20T09:48:59-03:00">septiembre 20, 2019</time></a>

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, oficializó su salida de la bancada Justicialista desde su rol de senador nacional y creó el Bloque Peronismo Republicano Río Negro. De todas formas, el exgobernador provincial termina sus funciones en la Cámara Alta y solo regresaría en caso de que Mauricio Macri gane las elecciones.

El alejamiento de Pichetto del Partido Justicialista ya es una historia conocida. En junio de este año, el rionegrino comunicó que sería el compañero de fórmula del actual jefe de Estado y, luego de 16 años, dejó de encabezar la bancada peronista. Ahora, la Presidencia de la Cámara emitió un Decreto Parlamentario oficializó el movimiento.

De esta manera, se creó monobloque Peronismo Republicano Río Negro, integrado únicamente por el exmandatario provincial, que estará vigente hasta el 10 de diciembre. Cabe destacar que el integrante de Juntos por el Cambio no acudió al Senado en la sesión del 17 de julio y tampoco lo hizo en la que se celebró el último miércoles para aprobar la ley de emergencia alimentaria.

Jutamente en relación a esa última legislación aprobada, a pesar de no haber asistido a tratarla aunque sus deberes así lo requerían, el exconsejero de la Magistratura aseguró: “No creo que en la Argentina haya problemas alimentarios extremos o graves. La iglesia tiene una visión equivocada, cree que hay una emergencia alimentaria. Yo creo que hay emergencia social”.

Hablar de hambre me parece una exageración. Puede haber un problema, pero es exagerado decir que hay gente que se muere de hambre. Cuando hay voluntad de búsqueda, hay trabajo. Llegaron 400 mil venezolanos al país, de los cuales 390 mil encontraron trabajo”, ratificó, y luego sostuvo que “para crear empleos, hay que crecer”.

“Creo que hay una política del Gobierno Nacional, impulsada desde el presidente Macri y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que llega a muchísima gente a través de planes sociales que están bancarizados. También hay otros que están manejados por los gerentes de la pobreza”, aseveró días atrás, en la provincia de San Luis.

Asimismo, señaló que algunas expresiones “son extremas” y buscan configurar “una derrota simbólica”. “Estas declaraciones rimbombantes tienen que ver con las internas de los movimientos sociales, con que quieren duplicar la suma, quieren marcar la cancha en términos de control de la calle que, en algunos casos tienen componentes violentos”, advirtió.