Macri anunció el comienzo de la marcha “Sí se puede”

La convocatoria fue anunciada en redes sociales como una campaña electoral "distinta a todas las que vivimos hasta ahora"
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/09/20/macri-anuncio-el-comienzo-de-la-marcha-si-se-puede/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-20T18:25:05-03:00">septiembre 20, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-20T18:41:17-03:00">septiembre 20, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri volvió a convocar a través de las redes sociales a sus seguidores para asistir a la marcha “Sí se puede” para manifestar el apoyo en las calles a los candidatos de Juntos por el Cambio. “Te invito a que vengas con tu familia, tus amigos, tus hermanos, tus hijos. Que vengan todos”, manifestó el mandatario que va en busca de la reelección.

Luego de la contundente derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno se mete de lleno en la campaña electoral de cara a las elecciones generales, donde busca achicar la gran diferencia con el objetivo de meterse en un balotaje con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. Según el escrutinio definitivo la diferencia entre ambas fuerzas superó los 16 puntos.

En esa búsqueda, el Gobierno lanzó una serie de convocatorias bajo la consigna “Sí se puede” donde se realizarán 30 encuentros en 30 ciudades distintas de cara a las comicios. Según publicó el propio Macri el objetivo es “expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar”.

“El sábado 28 a las 17 comienza La Marcha del #SíSePuede en Barrancas de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires. Tenemos una semana para coordinar con otros y armar carteles”, informó el presidente y agregó: Te invito a que vengas con tu familia, tus amigos, tus hermanos, tus hijos. Que vengan todos. Esta es la marcha para ganar. ¡Vamos que la damos vuelta! ¡Sí, se puede!”.

El lanzamiento oficial de la convocatoria se realizó esta semana y fue anunciada como una campaña presidencial “distinta a todas las que vivimos hasta ahora” en la Argentina. “Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable”, anunció en los últimos días el mandatario argentino.

Además, la convocatoria también promueve la invitación a amigos y familiares para que se sumen a las distintas movilizaciones. “Quiero invitarte a que uses tus redes para contar que vas venir a La Marcha y después para contar que viniste, y también para compartir las fotos y los videos de otros encuentros. Esta vez nosotros somos nuestros propios medios”.

Hasta el momento no se conocieron las ciudades que el referente de Juntos por el Cambio visitará con las distintas movilizaciones, ni tampoco las fechas en las que se realizarán los correspondientes eventos. La única fecha anunciada es para el próximo 28 de septiembre en Barrancas de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires, desde las 17 horas.